Tras la apabullante demostración de Seat en los entrenamientos donde copó los primeros puestos, la primera carrera no cambió de signo para la marca española. Desde la salida hasta la bajada de bandera, Yvan Müller no dio ninguna opción en el corto y retorcido trazado de Curitiba, a sus perseguidores y compañeros de equipo, Jordi Gené, Rickard Rydell y Gabriele Tarquini, que terminaron la primera carrera en este orden.
La prueba se decidió prácticamente en la salida cuando Jorg Müller embistió con su BMW al coche gemelo de Andy Priaulx, haciendo trompear también al Chevrolet de Alain Menú. Poco más adelante la prueba fue interrumpida por el coche de seguridad durante tres vueltas, a consecuencia del accidente del italiano Stefano D’Aste, lo cual no impidió la parada de los SeatAl final de la primera carrera, el primer no-Seat clasificado fue el nuevo Chevrolet Cruze de Nicola Larini, que terminó en quinta posición por delante de los BMW de Augusto Farfuss y Sergio Hernández. Los dos BM, adelantaron al último de los Seat León TDI, el del portugués Tiago Monteiro que se clasificó octavo, saliendo en primera posición en la segunda carrera. Tras una cerrada lucha en la carrera, Félix Porteiro logró imponer su BMW al Seat de Tom Coronel entre los independientes.La organización al final de la primera carrera penalizó a Monteiro y Larini con 30 segundos por haber adelantado durante las vueltas que estuvo el coche de seguridad en pista. Antes, la FIA también, casi en secreto, había permitido a los BMW rebajar su peso, por lo que una vez más los Seat habían sido penalizados y estaban en el punto de mira de las otras marcas, situación que tras estas carreras, seguramente se agravará.La segunda carrera con la parrilla invertida, tuvo que ser retrasada al caer súbitamente una gran tromba de agua, lo que creó una gran confusión e inseguridad en cuanto a los neumáticos a emplear. Finalmente tras ser dada la salida detrás de safety car, los BMW se pusieron en carrera con Félix Porteiro amargándoles la vida a los oficiales. Sin embargo, poco a poco los Seat fueron adelantando a los BMW. El punto crucial de esta segunda carrera lo efectuó Tarquini en la cuarta vuelta, al adelantar a Priaulx y Sergio Hernández y al tener el lado bueno de la curva, dejó a los dos BMW en los charcos. Según sus puestos en la parrilla, Tarquini, Rydell, Gené y Müller fueron subiendo posiciones hasta terminar de nuevo en las cuatro primeras posiciones.En BMW cundía el desanimo en este corto y virado trazado, ya que en la segunda carrera el joven español Félix Porteiro no solo ganó de nuevo entre los team independientes con su BMW Proteam, sino que tomó unos buenos puntos en la general, mientras que Colak (BMW) se retiraba con una rueda rota.Tras de este sensacional debut, no sería de extrañar que la FIA se cebase en los coches españoles, penalizándolos de nuevo, pero no pongamos la carreta delante de los bueyes, y saboreemos este dulce comienzo de temporada, que no podía ser mejor para los hombres del equipo que dirige Jaime Puig. 1º Y.Muller (Seat León TDI) 16v 26’45"799 2º J.GENE (Seat León TDI) 16v 26’47"897 3º R.Rydell (Seat León TDI) 16v 26’48"679 4º G.Tarquini (Seat León TDI) 16v 26’49"300 5º N.Larini (Chevrolet Cruze) 16v 26’52"982 6º A.Farfus (BMW 320si) 16v 26’53"565 7º S.HERNANDEZ (BMW 320si) 16v 26’53"951 8º T.Monteiro (Seat León TDI) 16v 26’54"566 9º A.Priaulx (BMW 320si) 16v 26’57"927 10ºF.PORTEIRO (BMW 320si)* 16v 26’59"240 1º G.Tarquini (Seat León TDI) 16v 27’44"649 2º R.Rydell (Seat León TDI) 16v 27’45"459 3º J.GENE (Seat León TDI) 16v 27’50"518 4º Y.Muller (Seat León TDI) 16v 27’51"806 5º J.Müller (BMW 320si) 16v 27’54"565 6º A.Farfus (BMW 320si) 16v 27’56"408 7º F.PORTEIRO (BMW 320si)* 16v 27’58"370 8º T.Coronel (Seat León FSI) 16v 27’58"865 9º A.Priaulx (BMW 320si) 16v 28’02"331 10ºS.HERNANDEZ (BMW 320si) 16v 28’02"793
- Ganador de Independientes Penalizados con 30" 1º Y.Muller y G.Tarquini 15 puntos, 3º J.Gené y R.Rydell 14, 5º A.Farfus 7, 6º J.Müller 4; etc.
1º Seat 36 puntos; 2º BMW 22 puntos; 3º Lada 10 puntos; 4º Chevrolet 9 puntos.