FIA: Mosley seguirá como Presidente

A raíz de una votación secreta sobre su permanencia o retirada de la Presidencia de la FIA, Max Mosley finalmente ganó la confianza por 103 votos a favor, por 55 en contra.

A raíz de la publicación de un video con imágenes del Presidente de la FIA en una orgía con presuntas implicaciones nazis, se desataron toda suerte de comentarios y declaraciones que afectaban al más alto dignatario de la Federación.El Senado de la FIA ante la trascendencia de las impactantes imágenes y su difusión mundial, admitió una votación de confianza para mantener o alejar de su puesto a Max Mosley, como pedían muchas destacadas organizaciones de la Federación Internacional.Sin embargo la FIA está compuesta de una manera poco homogénea, por representantes de diferentes estamentos del automóvil, no solo en la parte del deporte si no en el de la seguridad, el turismo, la industria, etc. El voto del Uruguay cuenta tanto como el de la Federación alemana o la francesa.

Así, de los 222 integrantes del Consejo Mundial, 177 acudieron a la decisiva cita en Paris, en donde a pesar de las declaraciones últimamente en contra de la permanencia de Mosley en el entorno de la F1, este ganó la votación por 103 votos a favor contra 55 en contra, 7 abstenciones y 4 votos nulos.Este resultado puede traer calma a la FIA, o al contrario ser el inicio de una escisión, como nada más saberse el resultado ha comentado el representante del Automóvil Club de América y el de la Federación holandesa, mientras que los representantes del ADAC alemán, el mayor automóvil club de Europa, han decidido ausentarse de todos los grupos de trabajo de la FIA, mientras Mosley se mantenga en la Presidencia. ¿El final del túnel o el inicio de un cisma? El final de esta triste historia está lejos de haberse acabado, desgraciadamente para el deporte.