Saliendo del mayestático Monasterio San Lorenzo de el Escorial, los participantes del 1er Rally de España de Históricos, partieron hacia Ávila, para una primera parada en Segovia debajo del Acueducto, y salir hacia la sierra de Madrid y terminar ese mismo día en la villa segoviana. Desde el primer momento, el gallego Jesús Ferreiro que había trocado su habitual y espectacular Ford Escort MKII, por un potente Porsche 911 SC, se instaló en cabeza del rallye, seguido de los Escort de Mark Solloway y Toño Sainz y del Porsche RSR de Enrique Villar. Solloway rompió su motor y Villar pasó en segunda posición al llegar a Segovia, seguido de Fernando Dameto (Escort MKII) y José Antonio Zorrilla (Opel Ascona SR). El rallye tuvo en el apartado de regularidad, muchos problemas de cronometraje, que se fueron solucionando, con el liderato de Castor Ortega (Alfa Giulia). En el primer bucle antes de la noche, Jesús Ferreiro seguía aumentando su ventaja sobre Villar que había arreglado un tiempo erróneo al superar en el tramo al Escort de Solloway que había roto su motor. Dameto por su parte también adelantaba al otro Escort de Toño Sainz con problemas de auriculares, que precedía al coche gemelo de Marbán.
Las negras nubes que amenazaban la sierra acabaron por descargar, pero tanto Ferreiro como Villar y sus Porsche, siguieron inamovibles en cabeza, mientras que Dameto (Escort) se retiraba y Toño Sainz ascendía a la tercera posición por delante del otro Ford, pero este un MKI, de José Marbán y el Ascona de Zorrilla-Vidal. En la regularidad los Alfa Romeo de Ortega y Queralt, siguieron dominando las operaciones, por delante del Porsche de Juan Carlos Zorrilla.El segundo día saliendo por la mañana de Segovia tras anularse las Siete Revueltas, comenzó por Canencia y Navafría, donde Ferreiro siguió anotándose uno tras otro todos los tramos. No llovía, pero los tramos estaban mojados por lo que los dos hombres de cabeza montaron neumáticos mixtos. Ferreiro fue seguido como su sombra, aunque cada vez más de lejos, por Enrique Villar, mientras que Toño Sainz y Zorrilla, marcaban algunos buenos registros incluso una vez Sainz, delante de Villar y otra, en el último tramo, con el mallorquín Dezcallar, con el segundo mejor registro con su Mitsubishi. El rallye terminó en el apartado de regularidad con la victoria de Jaime Queralt y Manuel González (Alfa Romeo GTV) por delante del Seat 124/1800 de José Santamaría y Justo Castaño. Nuestros compañeros Juan Hollín t Fernando Gómez Blanco (Alfa GTV) y Luís Alberto Izquierdo-Tomeu Castañar Lotus Elan), terminaron en 6ª y 9ª posición respectivamente.
- Ferreiro-Lorenzo (Porsche 911 SC 3.0), 1 h 42’50"1; 2. Villar-Garret (Porsche 911 RSR), a 3’35"2; 3. Sainz-Cattaneo (Ford Escort MKII), a 5’36"9; 4. Marbán-Marbán (Ford Escort MKII), a 7’55"5; 5. Zorrilla-Vidal (Opel Ascona 2l), a 8’51"1; 6. Otegui-Gómez (BMW 635), a 11’00"3; 7. Antón-Bejo (Porsche 911), a 12’34"5; 8. De Miguel-Arias (Fiat 124 Abarth), a 17’25"6; 9. Gómez-Hernando (Audi Quattro), a 18’05"0; 10. Dezcallar-Lozano (Mitsubishi Lancer), a 22’09"3; etc.