Exhibición de Porsche y de De Castro

Si en la primera carrera celebrada en el Jarama el éxito fue para el Ferrari de Peter Sundberg tras una impresionante remontada, en esta segunda carrera nadie pudo con el Porsche de De Castro-Amaral.

Tras completarse ambas carreras en el circuito madrileño resulta evidente que el Porsche de Drivex tenía un as en la manga, o al menos muchas opciones de dominar en ambas pruebas, porque en la segunda, sin lluvia en este caso, la victoria del equipo hispano-luso ha sido contundente. Antes el inicio de la carrera De Castro se confesaba satisfecho con el funcionamiento del Porsche, un RSR con el motor de 3,8 litros muy potente aunque con una zona media mejorable, tal y como han hecho los equipos oficiales de Porsche, que recurren ya al motor de cuatro litros. De Castro y Amaral perdieron el sábado una carrera por un pequeño error de pilotaje por parte de Miguel Amaral, que se salió de pista, pero para la segunda carrera estaban convencidos de sus posibilidades, y al final, vencieron. La carrera estuvo reñida en su fase final. Tras la salida, Peter Sundberg no dio opción a sus rivales y se marchó en solitario volando con su Ferrari hasta que tuvo que entrar en boxes para realizar el obligatorio cambio de piloto. El esfuerzo de Sundberg sirvió para que su compañero de equipo, el argentino Juan Manuel Lopez retornara a pista aún en primera posición tras completar los setenta segundos de para en boxes, la parada obligatoria más el handicap de veinte segundos por haber ganado la primera carrera del sábado. Pero la ventaja con De Castro era muy justa, apenas cien metros, y a De castro solo le hizo falta media vuelta para dar caza y superar al piloto del Ferrari. Luego llegaron los Ferrari F430 de Cerqueda-Sicart y Gutiérrez-Villalba , que eran claramente más rápidos, y ambos superaron a Lopez-Sundberg, que se quedaron sin podio.Entre los coches de la categoría GTS el más rápido fue en esta ocasión el Porsche de Jesús Díez y Antonio Castro, mientras que en la categoría GT Light los mejores fueron los pilotos del Gineta G50 portugués pilotado por el británico Ben Clucas y Francisco Lorena. La próxima cita del Campeonato de España de GT tendrá lugar en el trazado portugués de Estoril los días 18 y 19 de julio.



Clasificación
2ª Carrera
1 Amaral-De Castro Porsche 997 RSR SuperGT 45’15.115
2 Sicart-Cerqueda Ferrari 430 SuperGT a 11.149
3 Villalba-Gutiérrez Ferrari 430 SuperGT a 22.615
4 Sundberg-Lopez Ferrari 430 SuperGT a 23.728
5 Bravo-Da Veiga Ferrari 430 SuperGT a 24.130
6 Mayola-Carol Ferrari 430 SuperGT a 49.010
7 Castro-Diez Porsche 997 GT3 GTS a 1’22.845
8 Puig-Palencia Ferrari 430 GTS a 1’36.818
9 Beaubelique-Balthazar Ferrari 430 GTS a 1 vuelta
10 Escamez-Galiano Lamborghini Gallardo GTS a 1 vuelta

Campeonato
1º De Castro-Amaral, 64 puntos. 2º Bravo-Da Veiga, 62. 3º Sundberg-Lopez, 54. 4º Sicart-Cerqueda, 46. 5º Diez-Castro (1er GTS) 39. 9º Clucas-Lorena (1er GT Ligth) 32.

Los mejores vídeos