Desafío Peugeot, en el Rally de Ourense

Dos copas de promoción se han disputado durante los pasados Rallies de Ourense (Asfalto) y León (Tierra). Te contamos quiénes han sido sus protagonistas, cómo van las clasificaciones generales y te ofrecemos las imágenes más impactantes de ambas jornadas deportivas.

Desafío Peugeot, en el Rally de Ourense
Desafío Peugeot, en el Rally de Ourense

Los dos pilotos del RACC, Óscar Mascaró y Josep Basols, se han hecho con el primer y segundo cajón del podio en Rally de Ourense. En tercera posición se ha situado Aitor Zubillaga, podio por primera vez en lo que va de temporada. Sin embargo, al comienzo de la prueba gallega nada hacía suponer que la configuración de los vencedores fuera a ser esta. De hecho, Esteban Vallín (con un primer puesto en Rías Baixas y dos segundos puestos en Canarias y Cantabria) atacaba al colocarse en primera posición durante los siete primeros tramos de Ourense.

Una rotura del palier de su Peugeot 206 le hacía abandonar la prueba a falta de tan sólo una especial. Con este abandono (el segundo de la temporada), Vallín se coloca en la quinta posición de la general.

La avería del asturiano permitía que de Basols tomará su primer puesto y conservando una ventaja sobre el segundo clasificado, Mascaró, de algo más de 20 segundos. Pero el último tramo decidió la prueba. En la última especial fue Mascaró el que arrebató la primera plaza a Basols que hubo de conformarse con el segundo cajón del podio.

En palabras de Mascaró, “este rally ha estado marcado por los abandonos y por unos tramos muy rotos; hemos ido a no cometer errores y nos ha salido bien".

Y lleva razón el catalán, porque siete pilotos de la copa monomarca abandonaron en la última prueba disputada del Nacional de Asfalto, lo que ha hecho variar la clasificación general (que te ofrecemos un poco más abajo). Los pilotos que abandonaron en Ourense son éstos: Isaac Guillén, Eloy Entrecanales –que pierde el segundo puesto de la general-, Esteban Vallín, Fernando González, Roberto Flórez y José Antonio Gómez. Isaac Guillén mantiene el liderazgo de la copa monomarca con 109 puntos a pesar del abandono que ha sufrido en Orense. La próxima cita del Desafío Peugeot es el Villa de Llanes, que se celebrarán en los alrededores de la localidad asturiana los días 17 y 18 de septiembre. El Desafío 2005 no se corre en las dos siguientes citas del Nacional de Asfalto: no estará presente ni en Avilés (8 y 9 de julio), ni en El Ferrol (3 y 4 de septiembre).

DESAFÍO PEUGEOT 2005
Puesto
Piloto
Foto
Vilajoisa
Canarias
Cantabria
Rías Baixas
Ourense
Villa de Llanes
Príncipe de Asturias
Costa del Sol
Puntos totales
1
Isaac Guillén
-
31
33
21
24
AB
-
-
-
109
2
Óscar Mascaró
-
24
15
7
27
33
-
-
-
106
3
Eloy Entrecanales
-
39
28
34
AB
AB
-
-
-
101
4
Aitor Zubillaga
-
15
19
19
17
21
-
-
-
91
5
Esteban Vallín
-
AB
24
24
30
AB
-
-
-
78
6
Jonás Ramírez
-
AB
37
17
AB
24
-
-
-
78
7
Javier Pernía
-
19
11
27
19
AB
-
-
-
76
8
Josep Basols
-
AB
13
AB
21
27
-
-
-
61
9
Miguel Arias
-
21
17
AB
-
15
-
-
-
53
10
Luis Vilariño
-
17
9
5
AB
19
-
-
-
50
El piloto catalán Josep Pérez ha ganado la segunda cita de la Copa Hankook Fiat Punto y van dos. En Cáceres, primera prueba de esta copa de promoción patrocinada por Fiat, también se alzó con la primera posición.

En León, el piloto de La Cellera del Ter comenzó la prueba de manera conservadora, porque, según sus propias palabras "no era cuestión de arriesgarlo todo en un primer tramo muy delicado por las elevadas velocidades que se llegaban a alcanzar".

La próxima cita de esta copa de promoción se celebrará en Madrid el día 9 de septiembre.

SUPERCOPA FIAT PUNTO
Puesto
Piloto
Foto
Puntos totales
1
Josep Pérez
-
64
2
Unai García
-
52
3
Txiki Burgos
-
41
Los mejores vídeos