Daniel Juncadella se proclama campeón de las F3Euroseries y del FIA F3 European Championship

El piloto español Daniel Juncadella (HWA Mercedes) se ha proclamado campeón de las F3Euroseries y del FIA F3 European Championship tras acabar cuarto en la tercera y última ronda de la temporada, con lo que logra ser el primer piloto español en ganar los cuatro trofeos importantes de la F3 Europea.

El piloto de HWA Mercedes, sigue así con su particular periplo ganador empezado el pasado mes de noviembre en el 58th Macau Grand Prix of F3, que le ha llevado a anotarse todos los trofeos posibles en la categoría tras ser el primer español también en llevarse la victoria en el RTL Masters of Zandvoort.

'Estoy muy contento, aún no me lo acabo de creer. Había conseguido grandes cosas en mi carrera, como el subcampeonato en la Formula BMW Europea y las carreras de Macao y Zandvoort, pero ahora además tengo dos campeonatos. Ha sido un gran año, no se puede estar más feliz' afirmó el catalán.

A pesar de toda la alegría, la tarea hoy no ha sido fácil, ya que tras el doble abandono sufrido ayer propiciado por problemas mecánicos, el español salía a la tercera y última carrera con un coche prácticamente nuevo, pero que no se había podido probar. Daniel sufría para mantener la tercera plaza de podio ante el empuje del Fortec de Alex Lynn.

Finalmente, tras 25 vueltas que valían dos campeonatos, el español se proclamaba campeón de las F3Euroseries y del FIA F3 European Championship tras entrar cuarto bajo la bandera a cuadros, pero sumando los puntos del tercer clasificado.

La temporada para el piloto español no ha acabado, ya que participará en el 59th Macau GP, donde partirá como claro favorito a defender su corona y el futuro más próximo de Daniel Juncadella pasa por disputar la prueba con Ferrari F1 como premio por ganar el FIA F3 European Championship.

Los mejores vídeos