Dani Solà a por todas

Después de un excelente rallye el pasado año y viendo las prestaciones del Abarth Grande Punto S2000 sobre tramos de tierra rápidos, Dani Solà aspira a podio en la cuarta prueba puntuable para el IRC.

La actividad de este verano es importante para el Abarth Difisa Gapsa Team y sólo ocho días después de volver de Bélgica, Dani Solà y Óscar Sánchez ya se encuentran en tierras rusas para afrontar la cuarta cita del Intercontinental Rally Challenge. Todo el equipo tiene depositadas grandes esperanzas en el Rallye de Rusia ya que es una prueba en la Dani Solà sorprendió por su rapidez a bordo de un Honda de dos ruedas motrices el año pasado en su descubrimiento de la carrera.El Rallye de Rusia se disputa en los aledaños de Vyborg, ciudad situada al noreste de San Petesburgo y muy cercana a la frontera con Finlandia. La prueba se caracteriza por un recorrido sobre tierra muy rápido, bastante parecido al del país vecino.“Por lo que vimos en Turquia y Portugal, sobre tierra nuestro Abarth Grandepunto S2000 está mucho más cerca de los Peugeot que sobre asfalto", explica Dani Solà antes de empezar los reconocimientos y basándose en el conocimiento que tiene de la prueba rusa de la edición 2007. Para Solà este rallye es una excelente oportunidad, “Empezamos muy fuertes en el Rallye de Istambul pero tanto en Portugal como en Ypres tuvimos que abandonar. El Rallye de Rusia es una oportunidad que debemos aprovechar para resarcirnos y estoy convencido que con el esfuerzo que Procar está realizando sobre el coche, todo va a ir bien y debemos estar luchando por el podio. Va a ser un rallye muy al sprint, y el año pasado nos fue bien, ¿por qué no este?", añade con optimismo el piloto del Abarth Difisa Gapsa Team que de momento tiene asegurada la presencia en esta carrera y la siguiente y que por tanto necesita cuajar un buen rallye.El Rallye de Rusia tiene un esquema de tres etapas muy cortas con cuatro tramos cada una. La primera se disputará el jueves 10 de julio a partir de las 9 de la mañana, con dos tramos de 15 y 10 km, respectivamente, que se disputarán dos veces. El segundo día, el viernes 11, será bastante decisorio ya que se disputarán dos especiales de 26 y 29 kms. también por partida doble, mientras que la última y definitiva etapa tendrá lugar el sábado 12 con dos tramos de 10 y 23 kms. para terminar el rallye a las 16h30 (14h30 en España) tras disputar casi 230 kms. contra el crono.