El matrimonio BMW M Motorsport y MotoGP lleva conviviendo felizmente desde hace quince años. Al igual que Mercedes provee sus modelos a la categoría reina del automovilismo como coches de seguridad, BMW hace lo propio con el Mundial de Motociclismo. Y este año, el 'safety car' estrella, es el recién estrenado BMW M6 Gran Coupé, cuya primera aparición pública oficial fue precisamente este pasado fin de semana durante el GP de Qatar, que daba el pistoletazo de salida al Mundial de MotoGP.
Pocas modificaciones respecto BMW M6 Gran Coupé encontramos. Mientras que la carrocería viste con los colores de M Motorsport, la parrilla, el radiador, los espejos retrovisores y las llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño exclusivo, van pintados en negro. Además, se han añadido un nuevo sistema de escape de alto rendimiento firmado por Akrapovia y unos asientos Recaro con arneses de competición Schroth. Por supuesto, en el techo encontramos el juego de luces LED que le acreditan como coche de seguridad.
En el capítulo modificaciones no hay modificaciones. El BMW M6 Gran Coupé Safety Car cobra vida gracias a un V8 biturbo de 4,4 litros y 560 CV de potencia, gestionado por el cambio automático de doble embrague y siete velocidades Drivelogic M. Con semejantes ingredientes no sorprenden las prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.
No obstante, el M6 Gran Coupé no será el único modelo M que estará presente en el Mundial de Motociclismo en 2013. También serán coches de seguridad el BMW M6 Coupé y el BMW M5, mientras que el coche oficial será un BMW M3 y el coche médico un BMW M550d xDrive Touring. Todos disfrutan de modificaciones muy similares al M6 Gran Coupé.
BMW M Award, este año habrá premio especial
Como sabemos, la colaboración de BMW con el Mundial de Motociclismo va más allá de la flota de coches de seguridad. Desde 2003, la marca alemana ofrece a final de temporada un premio al piloto de MotoGP que mejor ha calificado en todo el año. En 2013, se cumplen diez años de esta tradición y BMW asegura que el premio de este año será una edición M muy especial.
No obstante, para conocerla tendremos que esperar al 5 de mayo: el premio será desvelado durante el GP de España en Jerez. En la edición de 2012, fue el español Jorge Lorenzo quien se llevó por segunda vez este premio, aunque los más galardonados desde el nacimiento del galardón son el retirado este año Casey Stoner y el nueve veces campeón Valentino Rossi. Tras su primera pole en Qatar, Lorenzo va bien encaminado a igualarles, a final de la temporada tendremos la respuesta.