BAR-Honda llevará diseños españoles

La escudería Lucky Strike BAR Honda convocó hace unos meses un concurso para diseñar la estética de los monoplazdas de este equipo de Fórmula Uno. A la final han llegado dos contrincantes: una empresa de diseño japonesa y una joven diseñadora gallega. ¿Quién ha vencido?

BAR-Honda llevará diseños españoles
BAR-Honda llevará diseños españoles

Ana Viñas es la joven diseñadora gallega que va a trazar la imagen de los monoplazas de la escudería Lucky Strike BAR Honda al menos durante el próximo año.

Viñas acaba de ganar un concurso convocado por la escudería de Fórmula Uno, en cuya final se ha enfrentado a un estudio de diseño de origen nipón que nada ha tenido que hacer frente a los pinceles de la gallega.

La diseñadora es amante de los coches y del deporte automovilístico y sueña con “poder diseñar un coche de calle completo". Lo primero que va a recibir esta profesional del diseño, además del reconocimiento por el concurso, es un jugoso contrato por los derechos de autor derivados de la difusión de la imagen de los monoplazas en las carreras, entrenamientos, presentaciones y demás actos públicos.

Lo cierto es que Ana Viñas no tenía muchas esperanzas de alzarse con el premio del concurso. De hecho, ha reconocido estar “nerviosa" durante el discurso en el que la escudería explicó a los dos finalistas los objetivos del equipo y la estrategia comercial de los patrocinadores, de forma que estuvieran “inspirados" antes de lanzarse a la “batalla final", en la que, como ya hemos dicho, venció la española.