Audi S6: una berlina de carreras

El S6 es una berlina de representación de lo más discreta. Tan sólo los logos de V10 el grave ronroneo de su motor le delatan. Con 435 CV, levas en el volante y el aplomo y estabilidad de un genuino GT, este Audi ofrece todo lo que el conductor más exigente puede desear.

Audi S6: una berlina de carreras
Audi S6: una berlina de carreras

El madrileño Víctor García es uno de los más jóvenes valores de nuestra cantera de monoplazas. Tras completar dos temporadas de Fórmula 3 en el Campeonato de España con diferentes equipos su mejor resultado fue la “pole position" conseguida en la prueba de Jerez, y como consecuencia de ésta, una aplastante victoria. Víctor no quiere seguir insistiendo en el certamen español y por eso ha hecho las maletas y este año correrá en Inglaterra, tras los pasos de Jaime Alguersuari, que este año ha vencido en el certamen inglés. Antes de marcharse a Inglaterra se puso al volante de del Audi S6 para darnos su opinión. “El coche me ha encantado y también me ha sorprendido", explica Víctor: “Es tan grande y tan diferente a los coches de carreras que yo manejo que pensé que me sería difícil sacarle partido, además, solo tengo una vuelta para poder saber lo que da de sí, y no se pueden cometer errores porque de lo contrario el tiempo sería muy malo. El caso es que el motor me ha parecido sobresaliente, ya me gustaría tener uno así en mi monoplaza. Tiene mucha fuerza abajo y arriba parece que no se acaba hasta llegar a las 7.000 rpm. Además, resulta fácil poder mantenerlo a ese régimen. Y luego destacaría el conjunto del chasis, los frenos, la capacidad de tracción y la suspensión, quizás un poco blanda, pero el coche resulta muy cómodo incluso en circuito. Tan sólo encuentro dos cosas que, no es que no me gusten, tan solo es que me gustan menos, que son el cambio, un poco lento y con mucha protección electrónica, porque no me dejaba bajar dos marchas de golpe, y luego las inercias. Estoy acostumbrado a ir a ras de suelo con un coche de 500 kg, y el para mi el S6 es casi como ir en una camión, allá arriba, y con dos mil kilos…".Y así, como quien no quiere la cosa, sin cometer el más mínimo error y dando lecciones de pilotaje sin pretenderlo y haciendo muy fácil lo que para muchos sería muy difícil, Víctor demostró que la capacidad de tracción y aceleración del Audi S6 es más que sobresaliente. Ya tenemos varios test en nuestros archivos con coches de calle, y son muy pocos los que en una vuelta se amoldan a los 435 CV de un deportivo y se meten en un sobresaliente 1’55"3.

Una berlina de carreras
Ficha técnica y prestaciones
Los mejores vídeos