World Series: Barba, la referencia

Los equipos de las World Series Formula Renault 3.5 han finalizado en Nürburgring los últimos entrenamientos colectivos que preceden al inicio de temporada en Monza. Álvaro Barba (Internacional Draco Racing) y Alvaro Parente (Tech 1 Racing) han marcado el ritmo en el circuito alemán en las dos jornadas de pruebas.
-
World Series: Barba, la referencia
World Series: Barba, la referencia

Tanto en la jornada del martes como en la del miércoles, los tests se desarrollaron en condiciones metereológicas casi primaverales en el macizo de Eifel. Con una temperatura constante y relativamente pocas interrupciones en pista, los treinta pilotos presentes en el test pudieron completar sus agendas de trabajo. En función de los equipos, las objetivos eran cambiantes: algunos se concentraron en la búsqueda de reglajes mientras que otros se centraban en las prestaciones, de cara a preparar la única sesión de calificación que se celebrará este año (una de las novedades del reglamento deportivo).

Con el mejor tiempo del martes por la mañana, Alvaro Parente confirmaba la buena marcha de Tech 1 Racing repitiendo la prestación en la primera sesión de la jornada del miércoles. En 1’44’’196, el portugués mejoraba en 5 décimas el mejor crono obtenido por Barba. Tras haber logrado tres victorias el año pasado, Alvaro está decidido a luchar por el título este año: “El coche va muy bien, y el equipo ha trabajado muy bien, además me llevo bien con Julien Jousse. Esperemos que en Monza podamos reeditar estas prestaciones”.

Por detrás de Parente los pilotos de Carlin Motorsport han obtenido un buen resultado. Mikhail Aleshin y Sebastian Vettel han acabado la sesión a 5 centésimas y una décima de Parente, respectivamente, confirmando la gran forma del equipo británico.

Aunque hasta el momento se ha mostrado discreto, Guillaume Moreau (KTR) se ha mostrado muy competitivo con el 4º mejor crono: “En Barcelona todas las tentativas de hacer algo se fustraron debido a las banderas rojas. Ayer, un problema mecánico me impidió rodar. Esta mañana -por el miércoles- ha ido todo muy bien y por fin he podido rodar a gusto y entender bien algunas cosas del coche. Creo que todavía puedo mejorar mucho”.

El miércoles por la tarde le tocó el turno a los pilotos de Draco. Alvaro Barba lograba el mejor tiempo con un crono de 1’44’’145: “Todo va bien. Cerrar los entrenos con el mejor tiempo el martes y el miércoles está muy bien. Espero ansioso la llegada de la primera carrera en Monza. En la tarde del miércoles el segundo mejor crono era para el serbio Milos Pavlovic: “Los test de pre-temporada ya han acabado y estoy encantado con el desarrollo de los mismos. Hemos mejorado mucho el coche y me siento muy a gusto al volante. Con Draco estamos preparados para el primer en Monza”.

Tercero, Giedo van der Garde (Victory Engineering) también ha hecho balance positivo de estas dos jornadas de entrenamientos: “Como no estuve en Barcelona, estoy encantado de haberme incorporado en esta ocasión. El equipo ha trabajado a fondo. Cada vez que hemos puesto un juego de neumáticos nuevos hemos dado un paso hacia delante. Estaré en Monza en la primera carrera. Va a ser duro luchar por la victoria, pero espero marcar el máximo de puntos en mi debut. El campeonato es muy importante para mí”.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...