Vinyes vence la segunda carrera de la Supercopa Seat León

Joan Vinyes se adjudicó ayer el triunfo de la segunda carrera de la Supercopa Seat León, por lo que comparte el liderazgo del certamen con Alfredo Mostajo, vencedor en la cita del sábado.
-
Vinyes vence la segunda carrera de la Supercopa Seat León
Vinyes vence la segunda carrera de la Supercopa Seat León

Más de 40.000 espectadores se dieron cita en el Circuito del Jarama para presenciar la primera prueba de la Supercopa Seat León, que contó con dos carreras.

<

p> La primera de ellas se celebró el sábado y el vencedor fue Alfredo Mostajo, seguido por Joan Vinyes. Ambos pilotos habían realizado una buena actuación en las sesiones de entrenamientos y demostraron su buen hacer al volante de los León, que ya hicieron las delicias de los asistentes al G.P. de España de Fórmula Uno (celebrado en el Circuit de Catalunya), donde se disputó la carrera promocional de este nuevo trofeo.

<

p> Vinyes, quien venció en esta "cita inaugural", volvió a subir al primer escalón del podio en la carrera del domingo. El piloto andorrano (que también participa en el Campeonato de España de Rallies) partía desde la tercera línea de la parrilla de salida -los seis primeros clasificados en la primera carrera del fin de semana salen en orden inverso en la segunda- y, en la sexta vuelta, ya se había hecho con la primera posición, tras adelantar a los vehículos de Antonio Forné, Luis Miguel Reyes, Antonio Aristi, Luis Carlos Maurel y Alfredo Mostajo.

<

p> A partir de ese momento, Vinyes se distanció de su perseguidor más inmediato (Mostajo) y no abandonó la primera plaza hasta llegar a la línea de meta.

<

p> El andorrano afirmó que había disfrutado mucho con la carrera. "Salir desde la tercera línea no era un obstáculo insalvable, yo estaba dispuesto a atacar a fondo. El coche ha funcionado perfectamente y eso me ha permitido luchar al máximo. El triunfo no ha sido sencillo, he arriesgado mucho en cada adelantamiento", comentó.

<

p> Vinyes también participó durante el fin de semana en el Campeonato de España de Grandes Turismos (el certamen coincidió con la Supercopa León en el Jarama) y, junto a su compañero de equipo Santiago Puig, obtuvo la 11ª posición en la primera carrera, aunque fue excluido en la segunda. Luis Monzón, actual campeón de España de Rallies, también estuvo presente en esta prueba, al volante de un Ferrari 360.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...