Apenas dos meses y medio han pasado desde que la Súper temporada del Mundial de Resistencia 2018/2019 llegase a su fin, una nueva temporada está a punto de comenzar. El WEC vuelve a su cauce normal para la nueva campaña 2019-2020, pero con importantes cambios: la temporada arranca a mitad de año, en Silverstone, pero terminará como siempre en las 24 Horas de Le Mans. Esta temporada será además la última de los prototipos LMP1 antes de la llegada de los esperadísimos Hypercars.
La categoría principal LMP1 volverá a contar con Toyota, como único fabricante, y con equipos privados. En este caso dos: Rebellion y Ginetta, ambos dos prototipos en pista. En el caso de Toyota, tras la marcha de Alonso, seguirá con sus dos TS050 Hybrid: el ex de la F1 y de Porsche en el WEC, Brendon Hartley, sustituirá al asturiano en el prototipo número 8, acompañando a los campeones Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. En el número 7 volverán a estar Conway, Kobayashi y “Pechito" López.
Toyota no lo tendrá tan fácil como años atrás, ya que los organizadores del campeonato han igualado prestaciones entre los LMP1 japoneses y los LMP1 privados. En los entrenamientos de pretemporada en Montmeló, el “Prólogo", lideró Toyota, pero a menos de 3 décimas de segundo del primer Rebellion. Esperaremos a ver qué sucede en la primera carrera para ver hasta qué punto las prestaciones están tan igualadas.
En la otra categoría de prototipos, LMP2, destaca la llegada de Goodyear como suministrador de neumáticos para tres equipos. En GTs, tras la marcha de golpe de Ford y BMW de la categoría LMGTE Pro, tendremos la pelea entre Porsche, que estrena un nuevo 911 RSR, Aston Martin y Ferrari. Precisamente en el equipo AF Corse, que corre con los 488 GTE EVO, estará el único español fijo en el campeonato, Miguel Molina, con el Ferrari número 71 junto a Davide Rigon.
Calendario WEC 2019-2020
Esta temporada, a diferencia de la anterior, solo contará con una carrera en Le Mans, que pondrá el broche a la temporada. Algunas pruebas cambian su configuración, pasando de las habituales 6 horas a las 4 de Silverstone y Shanghai, y a las 8 de Bahrein. La carrera inaugural en el circuito británico a las 12 del mediodía del domingo; la podrás seguir por Eurosport. Así queda confeccionado el calendario:
4 Horas de Silverstone: 1 de septiembre de 2019.
6 Horas de Fuji: 6 de octubre de 2019.
4 Horas de Shanghai: 10 de noviembre de 2019.
8 Horas de Bahrein: 14 de diciembre de 2019.
6 Horas de Sao Paulo: 1 de febrero de 2020.
1000 Millas de Sebring: 20 de marzo de 2020.
6 Horas de Spa-Francorchamps: 25 de abril de 2020.
24 Horas de Le Mans: 13-14 de junio de 2020.
Maggots, Becketts, Chapel...Season 8 is already knocking at the door! #WEC action is back at @silverstoneUK on Sep 1. Join us to feel the action and the emotion of the endurance racing at the home of British motor racing.
— WEC 🇬🇧 (@FIAWEC) August 14, 2019
Tickets>>https://t.co/IO9YRvoh9M#4hSilverstone pic.twitter.com/S4yTB5epFi