Mundial de Resistencia 2019/2020: arranca la nueva temporada… sin Alonso

El Mundial de Resistencia 2019/2020 que arranca este fin de semana supone el fin de una era. La nueva temporada tiene el punto de partida en Silverstone, con un español en la categoría principal de GTs, Miguel Molina.
Adrián Lois
Mundial de Resistencia 2019/2020: arranca la nueva temporada… sin Alonso
Mundial de Resistencia 2019/2020: arranca la nueva temporada… sin Alonso

Apenas dos meses y medio han pasado desde que la Súper temporada del Mundial de Resistencia 2018/2019 llegase a su fin, una nueva temporada está a punto de comenzar. El WEC vuelve a su cauce normal para la nueva campaña 2019-2020, pero con importantes cambios: la temporada arranca a mitad de año, en Silverstone, pero terminará como siempre en las 24 Horas de Le Mans. Esta temporada será además la última de los prototipos LMP1 antes de la llegada de los esperadísimos Hypercars.

Publicidad

La categoría principal LMP1 volverá a contar con Toyota, como único fabricante, y con equipos privados. En este caso dos: Rebellion y Ginetta, ambos dos prototipos en pista. En el caso de Toyota, tras la marcha de Alonso, seguirá con sus dos TS050 Hybrid: el ex de la F1 y de Porsche en el WEC, Brendon Hartley, sustituirá al asturiano en el prototipo número 8, acompañando a los campeones Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. En el número 7 volverán a estar Conway, Kobayashi y “Pechito” López.

Mundial de Resistencia 2019/2020: arranca la nueva temporada… sin Alonso

Toyota no lo tendrá tan fácil como años atrás, ya que los organizadores del campeonato han igualado prestaciones entre los LMP1 japoneses y los LMP1 privados. En los entrenamientos de pretemporada en Montmeló, el “Prólogo”, lideró Toyota, pero a menos de 3 décimas de segundo del primer Rebellion. Esperaremos a ver qué sucede en la primera carrera para ver hasta qué punto las prestaciones están tan igualadas.

En la otra categoría de prototipos, LMP2, destaca la llegada de Goodyear como suministrador de neumáticos para tres equipos. En GTs, tras la marcha de golpe de Ford y BMW de la categoría LMGTE Pro, tendremos la pelea entre Porsche, que estrena un nuevo 911 RSR, Aston Martin y Ferrari. Precisamente en el equipo AF Corse, que corre con los 488 GTE EVO, estará el único español fijo en el campeonato, Miguel Molina, con el Ferrari número 71 junto a Davide Rigon.

Mundial de Resistencia 2019/2020: arranca la nueva temporada… sin Alonso

Calendario WEC 2019-2020

Esta temporada, a diferencia de la anterior, solo contará con una carrera en Le Mans, que pondrá el broche a la temporada. Algunas pruebas cambian su configuración, pasando de las habituales 6 horas a las 4 de Silverstone y Shanghai, y a las 8 de Bahrein. La carrera inaugural en el circuito británico a las 12 del mediodía del domingo; la podrás seguir por Eurosport. Así queda confeccionado el calendario:

  • 4 Horas de Silverstone: 1 de septiembre de 2019.

  • 6 Horas de Fuji: 6 de octubre de 2019.

  • 4 Horas de Shanghai: 10 de noviembre de 2019.

  • 8 Horas de Bahrein: 14 de diciembre de 2019.

  • 6 Horas de Sao Paulo: 1 de febrero de 2020.

  • 1000 Millas de Sebring: 20 de marzo de 2020.

  • 6 Horas de Spa-Francorchamps: 25 de abril de 2020.

  • 24 Horas de Le Mans: 13-14 de junio de 2020.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...