Molina, campeón en EE.UU.; Juncadella, primera victoria en el DTM

El fin de semana de carreras ha sido grato para los pilotos españoles: Miguel Molina confirmó su título en las Pirelli World Series norteamericanas; Dani Juncadella ganó, por primera vez, en el DTM.
Adrián Lois -
Molina, campeón en EE.UU.; Juncadella, primera victoria en el DTM
Molina, campeón en EE.UU.; Juncadella, primera victoria en el DTM

Más allá de los circuitos de F1, un gran número de pilotos españoles se pelean casi cada fin de semana en carreras de GTs y turismos a lo largo y ancho de todo el mundo. Y lo cierto es que, regularmente, nos suelen traer noticias positivas en forma de victorias e, incluso de campeonatos. Así lo han hecho dos de los nuestros este último fin de semana: Miguel Molina y Dani Juncadella.

Publicidad

Seguro que a ambos los conoces del DTM, ya que iniciaron su carrera sobre vehículos carrozados de competición –léase “no monoplazas”– en el certamen alemán de turismos: Molina con Audi y Dani con Mercedes. Los dos abandonaron el campeonato en busca de nuevos retos, aunque el barcelonés ha vuelto esta temporada para competir con la marca de la estrella en su último año en el DTM, además de competir en otras pruebas como las 24 Horas de Daytona (a bordo de un LMP2) o las 24 Horas Nürburgring y de Spa (en un Mercedes-AMG GT3).

Molina, campeón en EE.UU.; Juncadella, primera victoria en el DTM

Dani Juncadella se impuso en la primera carrera del DTM en Brands Hatch

Dani Juncadella ansiaba su primera victoria en el DTM después de muchos intentos, y por fin la consiguió. Este año ya había sumado un podium (tercero en Norisring)… hasta que llegó este pasado sábado en Brands Hatch, hizo la pole para la primera carrera y luego la ganó con autoridad al volante de su Mercedes-AMG C63 DTM #23, con 8 segundos de margen sobre Augusto Farfus (BMW). Con este triunfo y su novena plaza el domingo, el español se cuela en el Top 10 del DTM a falta todavía de 8 carreras. La siguiente, dentro de dos semanas en Misano.

Miguel Molina, campeón de las Pirelli World Series

Tras dejar el DTM y el mono de Audi aparcado, el piloto de Lloret de Mar (Girona) Miguel Molina se enfundó los colores de Ferrari para competir con los GTs de carreras de la marca italiana. Estuvo hace poco en las 24 Horas de Le Mans y es uno de los contendientes en las Blancpain GT Series. Sin embargo, su mayor éxito lo ha conseguido en los Estados Unidos.

Publicidad

Molina, campeón en EE.UU.; Juncadella, primera victoria en el DTM

Miguel Molina y Toni Vilander ganaron las dos últimas carreras en Utah, siendo así campeones en EE.UU.

Molina, al volante de un Ferrari 488 GT3 del equipo R. Ferri Motorsport, con Toni Vilander como compañero de equipo, se ha proclamado campeón de las Pirelli World Series en su categoría SprintX. La pareja confirmó su triunfo en el campeonato con victoria en las dos últimas carreras, celebradas en Utah. De 10 carreras, Molina y Vilander ganaron seis de ellas, proclamándose campeones por 26 puntos de diferencia.

En este mismo campeonato, otro español, Andy Soucek, terminó undécimo en la tabla de pilotos de las SprintX, consistentes en carreras de 60 minutos con un cambio de piloto. El madrileño formó equipo con su amigo Álvaro Parente al volante de un **Bentley Continental GT3 **del equipo K-PAX Racing.

Publicidad
También te puede interesar

Se terminó la cuarta temporada de la Fórmula E, el Mundial de la FIA que se disputa con monoplazas cien por cien eléctricos. Los campeones han sido Jean-Eric Vergne y, en constructores, Audi.

Dani Juncadella afrontará este año una nueva temporada con Mercedes en el DTM. Antes, hace unas semanas, pudo disputar las 24 Horas de Daytona. Así fue su experiencia.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...