Madrid acoge la pre-salida del Dakar

Hacía frío, pero eso no impidió que los madrileños se acercaran al estadio Santiago Bernabéu para presenciar la pre-salida del Dakar. Isidre Esteve y Carlos Sainz fueron los pilotos más destacados y los que más aplausos recibieron mientras comenzaban, junto a la Castellana, el camino que les llevará a África.
-
Madrid acoge la pre-salida del Dakar
Madrid acoge la pre-salida del Dakar

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, dio ayer el banderazo de salida a algunos de los pilotos españoles que disputarán el Dakar 2007. Fueron muy comentadas las ausencias de Marc Coma (KTM Repsol) y de “Nani” Roma (Mitsubishi Repsol), pero los que estuvieron junto al estadio Santiago Bernabéu recibieron el calor del público, que no quiso perderse el “inicio” de la carrera más dura del mundo.

Isidre Esteve (KTM Gauloises) fue el primero en subir al podio. Es uno de los candidatos más firmes para disputar el triunfo al vigente “rey”, Coma, a pesar del accidente que sufrió el año pasado en el Dakar. Esteve tuvo que ser operado y se le extirpó el bazo, pero su sonrisa ayer era la misma de siempre. Confiado y con ganas de dar, una vez más, lo mejor de sí, afronta la aventura africana sabiendo que es uno de los favoritos.

<

p> Tras él, Carlos Sainz hizo desfilar su Volkswagen Touareg. El madrileño insiste en que —“con mucha humildad”— intentará ganar y recoger su trofeo al llegar al Lago Rosa. Sainz ya se encuentra en Lisboa, donde, a partir de hoy, todos los participantes deben pasar las verificaciones de sus vehículos. El día 6 arrancará la prueba, que ha tenido que anular dos de sus etapas en Mauritania y en Malí (Nema—Tombuctú y Tombuctú—Nema).

<

p> Amparo Ausina, la única piloto española que ha terminado el Dakar en moto, Pep Vila, José Manuel Salinero… todos ellos fueron subiendo al podio y bajando por la rampa que marcaba el comienzo de su aventura. A lo largo de la Castellana y durante su recorrido hacia la M-40 y la N-V, los camiones estuvieron arropados por los aficionados. Congregados en las aceras y en los puentes sobre la autopista, todos ellos tenían el mismo objetivo: saludar y capturar un recuerdo de estos gigantes que, en una semana, bailarán sobre las dunas del desierto.

¿Quieres saber cuáles son los entresijos del Dakar? Durante la carrera, algunos de nuestros compañeros te contarán desde allí todo “lo que se cuece” y cómo se vive una prueba única. También la experiencia que vivimos el año pasado nos servirá para ofrecer una mirada más completa sobre el rally más duro del mundo, que está a punto de comenzar. Participa en el blog que aparece en el enlace.

El Dakar por dentro
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...