Lexus RC F GT500, espectacular competidor

La marca de lujo de Toyota ha preparado un coche de competición para hacer frente a modelos como el Acura NSX y el Nissan GT-R. Se trata del Lexus RC F GT500, basado en el RC de producción recientemente presentado en el Salón de Detroit y con el que competirán en la carrera japonesa Super GT, que comparte reglamento técnico con el mundial alemán de DTM.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Lexus RC F GT500, espectacular competidor
Lexus RC F GT500, espectacular competidor

El Lexus RC F GT500 ocupará el Circuito Internacional de Okayama el 6 de abril de 2014, momento en el que se pondrán los semáforos en verde para la competición japonesa de turismos Super GT.

Este modelo toma como base la versión deportiva ‘F’ del Lexus RC, que incorpora de origen un motor de gasolina V8 de 5 litros de cilindrada y una potencia de 450 CV. Para la categoría GT500 –en la que competirá- tendrán que sustituir esta mecánica por un propulsor 2.0 Turbo colocado en la parte delantera o central del coche y acoplado a una caja de cambios secuencial que envíe la tracción al eje trasero. De hecho, esta categoría máxima de la Super GT comparte especificaciones técnicas con la DTM alemana desde finales de 2012, consiguiendo haber reducido costes y contando con hasta 57 piezas comunes entre los turismos competidores.

Para el exterior se incorpora un ‘kit’ de carrocería fabricado en fibra de carbono y ensanchado, así como un alerón de generosas dimensiones y unas líneas tan rectas como las de su imponente difusor trasero.

Aún se tiene que dar a conocer más especificaciones técnicas del modelo, que de serie ofrece un velocidad máxima de 270 km/h y que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.