Publicidad

Trucos para que los conductores con alergia conduzcan de forma segura

Uno de cada 4 españoles padece algún tipo de alergia al polen. Una buena ayuda para evitar conducir con alergia es cambiar cada año el filtro de polen en el coche.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Trucos para que los conductores con alergia conduzcan de forma segura

La primavera la sangre altera…, y para muchos también su estado de salud. Y es que ocho millones de españoles, o lo que es lo mismo, 1 de cada 4 parece algún tipo de alergia al polen. Los síntomas son muy claros: cansancio, estornudos, ojos llorosos, problemas para conciliar el sueño… La tienda on line de recambios, endado.com, nos da unas claves para garantizar una conducción segura para los alérgicos:

1.- Si tienes que tomar antihistamínicos, consulta siempre a tu médico, no te automediques, y que te informe de los efectos secundarios, si el medicamento produce o no somnolencia. Es recomendable comenzar el tratamiento dos o tres días antes de iniciar un viaje, ya que los efectos sedativos disminuyen al adaptarse al organismo.

2.- A lo largo del día varía mucho los niveles de polen. Evita por tanto realizar tus viajes durante el amanecer o atardecer, ya que es en estas franjas de tiempo en las que la concentración de polen es mayor.

3.- El uso de aire acondicionado en el coche llena el habitáculo de gases contaminantes, polen y polvo que provienen del exterior. Un aire “viciado” dentro del coche provoca fatiga sobre todo a las personas que sufren alergia. Una óptima solución pasa por cambiar el filtro de habitáculo aire, para que mejore la calidad del aire. Se trata de un componente que mejora la calidad del aire que se respira dentro del vehículo y elimina casi por completo los agentes nocivos que el aire exterior transporta dentro del coche.

Alergias. ¿Cuándo se recomienda cambiar el filtro de habitáculo?

Depende del tipo de vehículo y del fabricante del componente, pero Endado aconseja sustituir el filtro de habitáculo, también llamado filtro de polen, entre los 15.000 y los 30.000 km, o bien cada año. El momento idóneo para sustituir el filtro es precisamente ahora en primavera, porque se eliminan las partículas que ha retenido durante el otoño y el invierno.

También te puede interesar

10 recomendaciones para conductores con alergia

Qué medicamentos afectan a la hora de conducir

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.