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Nuevas funciones en el sistema Autopilot de Tesla

Un piloto semiautomático que ‘castigará’ al conductor y un control del coche mediante los intermitentes en las intersecciones, las últimas novedades.
Carlos Cuesta Chanes -
Nuevas funciones en el sistema Autopilot de Tesla

Tesla no para de incorporar nuevas mejoras en su software, lo que no hace más que incrementar la seguridad de sus coches. Ahora llega con una nueva función de su piloto semiautomático, el sistema Autopilot, llamada ‘procedimiento para abortar’, explica Elektrek. Se trata de un mecanismo que entra en funcionamiento si el coche reclama la intervención del conductor y este no pone sus manos en el volante en los siguientes 15 segundos. Entonces, el coche baja el volumen de la música y la velocidad drásticamente. Y ahora viene el castigo: si el procedimiento para abortar ha entrado en funcionamiento, el sistema Autopilot quedará bloqueado hasta que el coche no haya sido detenido y estacionado. Mientras tanto, el conductor tendrá que guiar el coche de forma tradicional.

En realidad, más que de un castigo, se trata de una cuestión de seguridad. Busca salvar la vida del conductor en caso de que le ocurriera algo que le incapacite para conducir mientras el coche está en marcha. El programa ‘Drive Pilot del Mercedes Clase E tiene una función similar: si el conductor no responde, el sistema detiene el coche y activa las luces de emergencia.

Elektrek anuncia también que con la llegada de la actualización del V8.0 el conductor podrá guiar el coche a través de intersecciones de autopistas mediante los intermitentes, algo que entusiasmará a los fieles de Tesla y a los amantes de la tecnología en general. Tan solo activando los indicadores derecho e izquierdo, el usuario podrá indicar al coche qué salida debe tomar. Nuevas funciones como esta demuestran que Tesla está trabajando a conciencia en la mejora de su cartografía y su sistema de navegación.

Aún está por ver cuándo saldrán al mercado estas actualizaciones. La semana pasada, durante el lanzamiento de la batería P100D, Elon Musk afirmó que el V8.0 está en fase de ‘última revisión’. La compañía no ha revelado más detalles.

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