Publicidad

¡Impresionantes! Así podrían ser los neumáticos del futuro

Neumáticos adaptables, flexibles, inteligentes… así podrían ser los neumáticos del futuro, según Hankook y estudiantes de la Universidad de Cincinnati.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¡Impresionantes! Así podrían ser los neumáticos del futuro

El pasado Salón del Automóvil de Fránkfurt no sólo ha servido a los distintos constructores de coches para presentar cuáles serán sus próximos modelos y sus planes de futuro a más largo plazo. También, marcas relacionadas con el mundo del automóvil como la firma de neumáticos Hankook han utilizado este evento para mostrar al mundo lo que está por venir en su campo.

Por ello, los coreanos no han querido dejar pasar uno de los salones del automóvil más importantes a nivel mundial y han presentado cinco diseños que podrían marcar el futuro de la automoción. Todos ellos están diseñados por estudiantes de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, que en colaboración con la firma de neumáticos se han propuesto conocer sus propuestas de futuro para este tipo de compuestos.

iPlay

Para conseguirlo se ha ideado un concurso en el que se eligieron los cinco modelos siguientes para ser expuestos durante el Salón de Fránkfurt. Así, los visitantes han podido observar los modelos Flex-up, los cuales son capaces de salvar obstáculos por un sistema de expansión y compresión; Shiftrac, con una superficie de rodadura dividida para mejorar el paso por curva; o Autobine, capaz de elegir qué cantidad de ruedas debe utilizar en función del peso del vehículo.

Además, acompañaron a los anteriores diseños los denominados iPlay, un biciclo muy flexible y compacto que permite moverse por la ciudad con total libertad; y Magfloat, una tabla sobre la que desplazarse y que utiliza principios de ampliación del campo magnético y de rotación, por lo que permite superar calzadas con adoquines sin dificultad.

También te puede interesar:

Los neumáticos de caucho auto-reparador, ¿revolucionarán los coches?

Así son los neumáticos del Mundial de Rallyes: contacto asegurado

Los neumáticos usados pueden salvar vidas

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.