Publicidad

Casi cualquier coche puede convertirse en híbrido

Según un sistema desarrollado por estudiantes de la universidad estadounidense Middle Tennessee State University, es posible transformar casi cualquier vehículo impulsado con gasolina o Diesel en un híbrido. Con esta tecnología aún en fase de pruebas, desde este centro de investigación se asegura que el consumo de combustible del vehículo en cuestión descenderá.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Casi cualquier coche puede convertirse en híbrido

Por apenas unos 3.000 dólares (unos 2.200 euros al cambio actual) se puede transformar un vehículo impulsado por un motor de combustión interna (ya sea gasolina o Diesel) en un automóvil híbrido, es decir, un vehículo capaz de usar más de una fuente de energía (combustible, electricidad y ambos, dependiendo de los casos) para impulsarse. Ésta es la principal conclusión que se puede extraer de una investigación realizada por ingenieros de la universidad Middle Tennessee de Estados Unidos.

 

En el sistema desarrollado por estos investigadores norteamericanos, convergen varios elementos importantes. En primer lugar, dos motores eléctricos que se pueden incorporar en las ruedas traseras y que pueden llegar a mover al vehículo usando solo electricidad en torno a unos 65 km si la energía almacenada en las baterías (en este caso, de ión-litio y fosfato colocadas en la zona del maletero) y las circunstancias de la conducción son las idóneas.

 

El vehículo convencional que ha sido transformado en un híbrido corresponde a un Honda Accord de 1994 con cambio automático. Según estos investigadores, las modificaciones que hay que hacer al coche son "mínimas". Los motores hacen girar las ruedas directamente, y no hace falta cambiar la transmisión, ni los frenos, ni las suspensiones. El director del proyecto, el profesor Charles Perry, ha explicado que «la idea era demostrar la viabilidad de añadir motores eléctricos al tren trasero de un coche sin cambiar los frenos, los rodamientos ni ningún componente mecánico».

 

Este sistema para transformar vehículos convencionales en coches híbridos está aún en fase de pruebas. La Middle Tennessee State University ha llegado a un acuerdo con la universidad turca Meliksah para avanzar en un proyecto «que esté listo para que lo adquieran los fabricantes de automóviles de todo el mundo».

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.