Publicidad

Cinco aplicaciones muy prácticas que te ayudarán como conductor

Existen muchas aplicaciones para la conducción con diferentes objetivos; recopilamos para ti una selección con las cinco más útiles.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Cinco aplicaciones muy prácticas que te ayudarán como conductor

En un mundo donde las aplicaciones se han convertido en una herramienta básica del día a día, los vehículos y sus conductores no forman parte de la excepción. Eso sí, siempre como ayudas y complementos a la conducción y nunca como un elemento de distracción al volante. Existen muchas con diferentes objetivos, por ello se ha llevado a cabo una selección que recoge las cinco más útiles para los usuarios.

Waze

De sobra conocida por muchos conductores, se trata de una aplicación gratuita cuyo objetivo no es otro que ahorrar tiempo a los conductores. No en vano, Waze está basada en un sistema de navegación que se nutre de la información que proporcionan otros conductores y la emplea para diseñar la mejor ruta con menos atascos, interrupciones y accidentes. Y todo en tiempo real.

GasBuddy

Imprescindible: una herramienta (gratis) que te cuenta cuáles son las gasolineras con los precios más baratos de la zona en la que se encuentra el conductor y, además, ofrece la opción de guiar al conductor hasta la estación de servicio elegida. Ahora sí podrá presumir de saber dónde están los mejores precios del barrio.

Ca Minder Plus

Tener el vehículo a punto es una necesidad vital para la seguridad del conductor y de los pasajeros, pero, en muchas ocasiones, controlar el número de revisiones o las citas se convierte en un dolor de cabeza. Por ello, Car Minder Plus gestiona todo el mantenimiento del coche: registros de las reparaciones, consumo de combustible, cambios de aceite o de neumáticos… Eso sí, cuesta 2.99 dólares en iTunes.

iOnRoad

Una vez en marcha, existen aplicaciones que pueden ayudar tanto en la conducción como en la seguridad: iOnRoad es una de ellas. Con ella, el teléfono se convierte en un sistema de aviso de colisión frontal usando la cámara y el GPS para calcular si el coche que va delante se encuentra a la distancia mínima para poder detener su vehículo. Una equipación cada vez más frecuente en los automóviles de gama alta al alcance de todos.

CarCorder

Con esta herramienta, el smartphone pasa a ser una cámara que graba todo lo que pasa delante del coche. De entrada, la utilidad no salta a la vista como en las otras, pero lo cierto es que su potencial tiene que ver con los casis en los que hay un accidente. En muchas ocasiones los únicos testigos son los implicados y, obviamente, las versiones varían. Por ello, un vídeo del incidente puede determinar la culpabilidad ahorrando al conductor dinero y semanas de inconvenientes.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Las 11 mejores aplicaciones antirradares

- Las apps de un smartphone en la pantalla del coche, ¿qué tal funcionan?

Adiós a las multas: ya existe una app que las recurre

Comobity, la app que evita atropellos a ciclistas y peatones

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.