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¿Agua de alcantarilla para mover a los coches? Sí, es posible (vídeo)

Seat está inmersa en un proyecto que tiene por objetivo obtener biocombustible renovable a partir del biometano contenido en las aguas residuales.
Carlos Cuesta Chanes -
¿Agua de alcantarilla para mover a los coches? Sí, es posible (vídeo)

Para llevar a cabo el proyecto, de nombre Smart Green Gas, el fabricante español se ha aliado con la compañía de gestión del agua Aqualia. El objetivo, aprovechar las aguas residuales para la elaboración de biocombustible para alimentar los vehículos de gas natural comprimido (GNC).

El acuerdo de colaboración, firmado para un horizonte de cinco años, se ha iniciado este mes de octubre con unas pruebas piloto en una planta depuradora de aguas residuales de Jerez de la Frontera (Cádiz). La automotriz ha aportado dos Seat León TGI para realizar las pruebas con el biometano que Aqualia obtenga de las aguas residuales, según una nota de prensa emitida por el fabricante.

Esta colaboración supone un impulso en el desarrollo de una economía circular y en la creación de un entorno más sostenible. También servirá para seguir avanzando en la investigación de combustibles alternativos para el automóvil. Estamos hablando de un gas que es renovable y no es necesario importarlo, con el que las emisiones de dióxido de carbono se podrían reducir hasta en un 80 por ciento con respecto a un coche de gasolina.

‘Con este proyecto de desarrollo y colaboración con Aqualia, Seat se convierte en la primera marca del sector de la automoción en el país en utilizar biometano cien por cien español obtenido de aguas residuales’, declaró Matthias Rabe, el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat. Añadió que ‘fomentar la creación de combustibles alternativos renovables, que ayuden a promover una mejora futura del medioambiente y del uso del vehículo a largo plazo en las ciudades, forma parte de la estrategia de GNC de Seat’.

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