Publicidad

Renault Koleos Initiale Paris: el SUV enamorado del lujo

El acabado más lujoso y sofisticado, el Initiale Paris llegará también al Koleos, el próximo SUV de Renault, previsto para primavera de 2017.
Óscar Díaz.

-

Renault Koleos Initiale Paris: el SUV enamorado del lujo

Cuando todavía no se han hecho públicos los últimos detalles de la combinación de motores, cajas de velocidades y sistemas de tracción del próximo Renault Koleos, la firma francesa ha aprovechado el Salón de París 2016 para complementar su ofensiva de productos eléctricos exhibiendo la versión Initiale Paris, la más sofisticada y mejor equipada de cuantas se comercializarán de su SUV medio.

El Renault Koleos Initiale Paris coincidirá en dimensiones con el resto de la familia. Esto es: 4,67 m de longitud (22 más que el Renault Kadjar), con una distancia entre ejes que superará ligeramente los 2,7 m  y le permite ubicarse como una versión más aspiracional. Por el momento, no está previsto que ofrezca versiones con siete plazas disponibles —opción que Renault reserva para los Grand Scénic y Espace—, aunque sí un maletero considerable, de 542 l de capacidad, y algo más de 21 cm de altura libre al suelo; cifras propias de auténticos todo terrenos.

La distinción estética y el equipamiento son sus cartas de presentación. Así, además de emblemas exteriores e interiores específicos y colores exclusivos, irá calzado con llantas de 19” y va a contar con un interior acogedor, con materiales muy cuidados. Entre ellos, abunda el exquisito cuero Nappa tanto en los revestimientos interiores, como en los paneles de puertas, el volante y el pomo del cambio, que configuran un habitáculo más que acogedor.

En ello influye también el equipamiento de seguridad, cargado de ayudas a la conducción como el sistema Easy Park de aparcamiento automático, el cambio automático de luces o los faros Full Led, y los que permiten modificar la experiencia de conducción como el MultiSense conocido tras su aparición en los Espace, Talisman y Mégane. Se trata de diferentes configuraciones de asistencia de la dirección, respuesta del motor y cambio en los parámetros de funcionamiento de los sistemas de estabilización, sumados en este caso a la modificación de la instrumentación e incluso en la iluminación interior.

Como SUV tope de gama que es, se espera que el Renault Koleos Initiale Paris cuente con el sofisticado sistema de tracción integral All Mode 4x4i que permite elegir entre tracción delantera o integral, con reparto automático del par entre las cuatro ruedas y posibilidad de bloquear el diferencial central para superar los obstáculos de mayor  entidad.

No han transcedido, en cambio, detalles técnicos acerca de las motorizaciones seleccionadas para esta versión  del Renault Koleos, como potencias o si contará con el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices que sí equipan Talisman y Espace,  ni mucho menos las cifras de prestaciones y consumos; detalles todos ellos que se comunicarán en fechas más próximas a la primavera de 2017.

También te puede interesar

Renault Koleos, así será

Renault Trezor Concept: así serán los Renault del futuro

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.