Publicidad

Kia Carens 2017: a la venta a finales de año

El Kia Carens actualiza su gama 2017 con leves cambios de diseño y con mejoras en su sistema de entretenimiento. Se pondrá a la venta a finales de este año.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Carens 2017: a la venta a finales de año

Kia continúa inmersa en la renovación de su oferta comercial de coches. A la nueva generación del Kia Rio, que debuta oficialmente en el inminente Salón del Automóvil de París (ver todas las novedades de coches del Salón de París), hay que sumar la actualización del Soul y la puesta al día del protagonista de este artículo: el monovolumen Kia Carens.

El Kia Carens 2017 presenta un diseño exterior ligeramente renovado, con paragolpes frontal, faros antiniebla y parrilla delantera de nueva factura. La oferta de llantas de aleación también es nueva, al igual que el aspecto que ofrecerá su interior, donde destacan los nuevos tipos de tapicerías, molduras y un atractivo salpicadero de símil (o imitación) de fibra de carbono.

El capítulo del equipamiento del Kia Carens 2017 cuenta como principal novedad la incorporación de un más avanzado y evolucionado sistema de información y entretenimiento. La firma surcoreana denomina a este dispositivo multimedia como HMI (siglas de las palabras inglesas "human machine interface"), que se basa en una interfaz hombre-máquina que permite una comunicación más fácil, directa e intuitiva entre el vehículo y el conductor (y los acompañantes). Este sistema de entretenimiento permite la integración de muchas de las aplicaciones disponibles en los smartphones, ya tengas sistema operativo Apple o Android (a partir de la versión 5.0 en adelante).

Kia Carens 2017El apartado de seguridad del Kia Carens 2017 también se actualiza. Englobados dentro de la tecnología Drive Wise, este monovolumen de 5 o de 7 asientos -según versiones-, podrá contar con diversos sistemas de asistencia a la conducción como el detector de ángulo muerto, la detección y alerta del tráfico trasero y el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, entre otros.

A nivel mecánico y según las primeras informaciones, el Kia Carens 2017 incorporará un motor CRDi turbodiésel de 1,7 litros 115 CV más eficiente. Gracias a mejoras internas del propulsor y a la adición de recursos técnicos como la nueva relación de la caja de cambios, unos neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura y el sistema ISG (Idle Stop and Go o sistema de parada y arranque automático del motor), esta motorización del Carens permite rebajar de forma oficial el nivel medio de CO2 de los anteriores 117 g/km a los actuales 109 g/km.

Del resto de la gama mecánica del Carens 2017, Kia no ha anunciado ningún dato al respecto, pero con toda probabilidad este coche de claro enfoque familiar deberá contar con los siguientes motores: el Diesel 1.7 CRDi en nivel de potencia de 136 CV y el gasolina 1.6 GDI de 136 CV.

También te puede interesar

- Kia Niro 1.6 HEV: consumo real e impresiones

- ¿Qué es mejor? ¿Kia Niro o Kia Sportage?

Galería relacionada

Kia Carens 2017: primeras fotos

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.