Publicidad

Honda Urban EV Concept: un nuevo coche icono para 2019

El Honda Urban EV Concept prefigura lo que en términos de tecnología y diseño será un futuro modelo utilitario eléctrico que llegará al mercado en 2019.
Lorenzo Alcocer -
Honda Urban EV Concept: un nuevo coche icono para 2019

Que no te parezca un bonito (otro más) y tecnológico concepto de salón. En palabras del Presidente y CEO de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo, el Urban EV Concept “no es una visión de un futuro lejano y la versión de producción llegará a Europa en 2019”. Por lo pronto, el Urban EV Concept ya es uno de los modelos que Honda ha presentado en el Salón de Frankfurt 2017.

El Honda Urban EV Concept muestra un diseño exterior muy simple, de trazados muy limpios, pero que de alguna manera también proyecta sofisticación.  El emblema de Honda está retroiluminado en color azul, un nuevo rasgo distintivo que veremos en los futuros vehículos eléctricos de Honda. El frontal Honda Urban EV Concept  también proyecta mensajes interactivos multilingües, tales como saludos o consejos para otros conductores en la carretera e informa del estado de carga de la batería. En el propio capó se encuentra la conexión del enchufe de carga eléctrica.

Honda Urban EV Concept

El Urban EV Concept es 10 centímetros más corto que el Honda Jazz 2018  (éste mide 4 metros de largo). Las puertas se abren en sentido contrario a la marcha, liberando un hueco muy amplio de acceso, aunque parece más una licencia de concept. La visibilidad también resulta muy buena, debido a la estrechez de los pilares A y a un amplio parabrisas que recorre toda la línea frontal.

El Honda Urban EV Concept dispone de una capacidad para cuatro ocupantes, distribuidos en dos filas de asientos de una sola banqueta, en el que se ha buscado crear una sensación de lounge.  Los asientos delanteros están tapizados con tela gris natural, con los respaldos, los cojines y los apoyabrazos adornados con detalles de madera. También en madera se cubre gran parte del salpicadero, en concreto una amplia consola transversal en la que se aloja la columna de dirección, un conjunto de sencillos mandos de control y donde se apoya una inmensa pantalla panorámica. Además cuenta con pantalla laterales en las puertas en las que  se proyectan imágenes de las cámaras ubicadas en lugar de los tradicionales espejos retrovisores. Una curiosidad en las plazas traseras del Honda Urban EV Concept es la fijación de los cinturones de seguridad, en el centro del asiento, una solución que permite que el cinturón se retraiga antes de que los pasajeros salgan del automóvil.

Honda Urban EV Concept

Por otro lado, el Urban EV Concept muestra la visión de Honda de un futuro cercano donde la movilidad y la vida cotidiana se vinculan. Para ello ha desarrollado el  Automated Network Assistant, un avanzado asistente personal que aprende del conductor al detectar las emociones que hay tras sus decisiones. El sistema está en disposición de proponer alternativas y ofrecer recomendaciones. Además, ligada a la tecnología de propulsión eléctrica del Urban EV Concept (la marca todavía no ha comunicado especificaciones al respeto),  Honda también presentará en Frankfurt  un sistema de transferencia de energía (Power Manager) completamente integrado capaz de gestionar la demanda y el suministro de electricidad a la red tomando como fuente de alimentación las energías renovables y el vehículo eléctrico de baterías conectado al hogar en cuestión. De este modo el Honda Urban EV Concept no solo es un vehículo “0” emisiones sino que puede actuar como acumulador de energía eléctrica para los hogares.

También te puede interesar:

Todas la novedades del Salón de Frankfurt 2017

 

 

 

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.