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Guía SUV: los nuevos coches para comprar en 2016 y 2017

Si necesitas hacer tus planes de compra y lo que buscas es un SUV, estás en el lugar adecuado. Te presentamos los modelos que aterrizan en los próximos meses de 2016 y principios de 2017.
Sylvia Longás | slongas@mpib.es |
Guía SUV: los nuevos coches para comprar en 2016 y 2017
Guía SUV: los nuevos coches para comprar en 2016 y 2017

Audi Q2. Octubre 2016

Por sus dimensiones —4,19 m de longitud, 1,79 de anchura y 1,51—  el Audi Q2 va a ser uno de los SUV urbanos más compactos, si bien sus 2,6 m de distancia entre ejes y estar desarrollado a partir de la plataforma MQB hace pensar en una habitabilidad interior notable además de un maletero de una capacidad más que interesante. Anuncia 405 litros, que le permiten aventajar a la mayoría de sus rivales y contará con el valor añadido que da la comodidad de un portón de apertura motorizada. aquí tienes más impresiones al volante—

Audi Q2Audi Q5. Principios 2017

El estreno oficial del Audi Q5 tendrá lugar durante el último trimestre de 2016, siendo el Salón del Automóvil de París uno de los más que probables lugares de su estreno. Respecto al actual Audi Q5, el nuevo Q5 crece ligeramente en sus dimensiones exteriores hasta llegar a los 4,70 m de longitud (lo que supone un incremento de 7 cm). La anchura también será mayor, la altura algo menor, mientras que la distancia entre ejes se situará en los 2,83 m (unos 3 cm más). Será uno de los coches estrella en la nueva plataforma de construcción modular longitudinal MLB Evo del grupo Volkswagen. Si quieres más información de los motores y tecnología que podrá llevar, te lo contamos aquí.

BMW X3. A lo largo de 2017

Su diseño, sin romper con el actual ADN de los X de BMW, será impactante. Se verá influenciado por los BMW X1 y BMW X5. Por el primero, recurriendo a muchas de sus funcionales soluciones, como la banqueta trasera deslizable, y al segundo, cuestionando su estatus técnico. El BMW X3 sería, tras el imponente y nuevo Serie 7, el segundo beneficiado ya en utilizar la plataforma modular CLAR y se aprovecharía de una estructura formada, en su caso, por aceros de alta resistencia, aluminio y magnesio. Aportará una gama lo suficientemente grande como para adaptarse a todas las necesidades. No faltará un híbrido enchufable con 50 km de autonomía eléctrica, ni una deportiva versión M, siempre rebajando los ya brillantes consumos actuales. Será más rígido y ligero gracias a su nueva plataforma modular. Pero no será la única novedad de BMW. Aquí tienes el libro de BMW ruta hasta 2020.

Audi SQ7. Verano de 2016

El Audi SQ7 estrena sofisticadas innovaciones tecnológicas que lo convierten en un SUV deportivo muy eficaz, pero al mismo tiempo, cómodo y tratable. Por la cantidad de tecnología que lleva casi parece que estemos ante un concept car. Sólo por su nombre (y precio, 110.970 €), queda claro que se trata de la versión tope de gama del Audi Q7, la más rápida y deportiva. Tanto los asistentes a la conducción (24 sistemas en total) como los modos de conducción (Lift/offroad, Allroad, Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic e Individual) son los mismos que en el Q7 convencional, pero seguro que querrás saber cómo va, ¿o no? Accede desde aquí a nuestras sensaciones de conducción.

Infiniti QX30Infiniti QX30. Verano de 2016

Con 4,43 m de largo el QX30 será la versión SUV del Q30. Ambos se mostraron al público en su versión definitiva en el pasado salón de Fráncfort, aunque del SUV no llegarán las primeras unidades hasta el mes de julio. Los dos se fabricarán en la factoría de Sunderland en Reino Unido. El Infiniti QX30 estaría llamado a conquistar a una clientela más joven. Mira la galería de fotos y juzga por ti mismo.

Grand Cherokee. Noviembre de 2016

Jeep actualiza su Grand Cherokee a finales de año. Turno para que el lujoso Grand Cherokee aumente su potencial y eficacia offroad mediante dispositivos, suspensiones, asistentes y puesta a punto específica. Para septiembre de 2017, la marca prepara un nuevo SUV del segmento C.

Kia Niro Hybrid. Septiembre 2016

Se trata de un SUV que ha sido creado desde un inicio como un coche híbrido, siendo pionero en este aspecto. Eso sí, este Kia Niro Hybrid no parece un híbrido al uso: su estética no invita a creer que estamos ante este tipo de coche, ya que la carrocería no cuenta elementos diferenciadores en este sentido. El habitáculo tampoco parece una tentativa de modernidad y futurismo como muchos otros híbridos; es más, se parece mucho al interior del Sportage. Estrena en la marca una nueva plataforma (la misma que el Hyundai Ioniq) que sentará las bases de los futuros productos híbridos y eléctricos de Kia (y Hyundai). Ya lo hemos conducido y estas son nuestras impresiones de conducción.

Range Rover Evoque Cabrio. Julio 2016

Por ahora no hay versiones en el nuevo Evoque Convertible de tracción delantera ni con cambio manual, así que como poco tienes que poner sobre la mesa 54.700 euros para llevarte un Land Rover Evoque Convertible 2.0 TD4 de 150 CV, con el motor Diesel Ingenium, como el resto de la gama. La capota está hecha por el especialista Webasto, tiene cinco capas y basta decir que su calidad y el sellado es impecable. Se admiten ya pedidos, y las entregas, en julio. Si quieres saber cómo va, aquí tienes más detalles.

Opel Mokka XOpel Mokka X. Octubre de 2016

Los pequeños SUV están de moda y al Opel Mokka le llega el turno de actualizarse para seguir siendo competitivo. Básicamente, el modelo de Opel adaptará los nuevos rasgos de diseño ya vistos en los últimos Corsa y Astra, manteniendo su nuevo motor Diesel 1.6 CDTi y empezando a montar el avanzado gasolina 1.0 Ecotec de 3 cilindros. Su gama también tendrá un impulso tecnológico y de equipamiento.

Mitsubishi ASX. Octubre 2016

El plato fuerte de Mitsubishi de cara a 2016 será, sin duda, el lanzamiento de la segunda generación de su ASX. La primera no obtuvo el éxito esperado y está vez los planes más ambiciosos de la marca japonesa están puestos en él, representante de un segmento hoy estratégico de mercado. Aunque de inicio llegará con tradicionales motores Diesel y gasolina, fuentes de la compañía ya filtran que en 2017 podría estrenar una variante híbrida enchufable de tracción delantera, impulsada por los buenos resultados que este sistema de propulsión ha dado en su hermano mayor Outlander.

Peugeot 3008Peugeot 3008. Octubre 2016.

Tras el verano esperamos la llegada de la nueva generación de este crossover que veremos ya con una imagen mucho más SUV que el actual. Se seguirá mejorando el sistema híbrido Hybrid4, y está previsto que cuente con una variante plug-in que podría llegar en 2020. Pero uno de los mayores cambios es, sin lugar a dudas, su puesto de conducción: juzga por ti mismo.

Porsche Macan 2.0. Verano de 2016

Llega la variante de acceso a la gama del SUV más pequeño de Porsche. Monta un motor de cuatro cilindros y dos litros con turbo, que entrega una potencia máxima de 252 CV de potencia a partir de 5.000 rpm. Velocidad máxima de 229 km/h y paso de 0 a 100 km en 6,7 segundos. ¿Quieres más datos?

Renault Koleos. Diciembre de 2016

Producto cien por cien Renault, y aunque utilice el nombre ya usado por la marca, no tiene nada que ver con él. Aquí lo puedes ver. Anuncia como una de sus grandes cualidades una habitabilidad récord, en principio para sus cinco ocupantes (se descarta la versión de 7 plazas reservándose solo para el Espace). Se fabricará en exclusiva en la nueva factoría china de la ciudad de Wuhan y se venderá en todo el mundo.

Skoda YetiSkoda Yeti. Septiembre de 2017

Sobre la plataforma MQB. De 4,05 metros de longitud, con una vocación más enfocada al segmento SUV. El Yeti de 2017 crece en tamaño con respecto al modelo actual, algo que sin duda le va a reportar mejoras en términos de practicidad y capacidad interior. Dinamismo en su diseño, y menor superficie acristalada en los laterales. Antes, ya habremos visto el Kodiaq, su nuevo SUV, pero Skoda tiene más planes

Mercedes GLA. Finales de 2017

Segunda generación del SUV más pequeño de la marca de la estrella. No habrá cambios significativos en tamaño, pero sí en peso, tecnología a bordo, dispositivos de seguridad y optimización aerodinámica. El protagonista a nivel mecánico será el 2.0 litros Diesel que, en variantes de 150 y 190 CV, sustituirá al actual 2,1. Por debajo se espera la entrada del 1.6 de la Alianza. En torno a 2019, el Mercedes GLA sumará su primera versión híbrida.

Volvo XC40. Finales de 2017

La nueva generación del Volvo V40 servirá para el desarrollo de una vistosa y atractiva variante SUV, que se denominará XC40. De esta forma, en la firma sueca se quiere apostar de forma mucho más seria por los crossover y SUV con más pretensiones y aptitudes camperas, por lo que el Volvo XC40 será una alternativa más capaz y versátil que la actual V40 Cross Country. Estéticamente lo podrás considerar como un V40 sobreelevado y con un aspecto de SUV más reforzado, aunque también apreciarás multitud de similitudes con el nuevo XC90.

Skoda Kodiaq. Principios de 2017

Con el nombre de Kodiaq, el nuevo vehículo de Skoda se constituirá como el hermano mayor del Yeti y se comercializará con el objetivo de ser una interesante alternativa en el cada vez más competido segmento de los SUV compactos. Sus bazas: practicidad, tecnología del grupo -plataforma MQB- y hasta siete asientos. Skoda, por el momento, no da más informaciones acerca de su nuevo SUV Kodiaq. La lógica nos dice que montará seguro los motores de gasolina 1.4 TSI ACT de 150 CV y los Diesel 2.0 TDI de 150 y 190 CV de potencia, acompañados de un cambio manual o automático DSG. También contará con versiones 4x2 y 4x4. Ya lo hemos conducido, y este nuevo Skoda asestará un duro golpe a la competencia.

Toyota C-HRToyota C-HR. Enero de 2017

Totalmente nuevo, hecho sobre la plataforma del ultimo Prius. Impactante diseño... Pero también conducción, una de las mejores cualidades de este nuevo coche: llega la nueva Toyota. De los tres motores posibles —sistema híbrido de impulsión cuya potencia conjunta es 122 CV (la misma que el Prius), un motor de gasolina de 1,2 litros y 116 CV (el mismo que el Auris) y un 2,0 litros, a España llegará casi con seguridad solo la versión híbrida..

Volvo XC60. Finales de 2017

Muy variada gama de motores, siempre con propulsores de 4 cilindros en línea, tanto en gasolina como en Diesel, y con un cubicaje de 2,0 litros. La tecnología híbrida también tendrá cabida en el futuro Volvo XC60, con al menos dos variantes híbridas enchufables con potencias de hasta 407 CV. Aquí te ampliamos la información. 

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