Publicidad

¿Cuánto ha crecido la recaudación por multas de velocidad en la "era Seguí"?

La recaudación por multas de velocidad de los radares de la DGT durante la “era Seguí” se duplicó, llegando en algunas comunidades a multiplicarse por 8, y en algunas provincias por 10.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

¿Cuánto ha crecido la recaudación por multas de velocidad en la "era Seguí"?

La recaudación por multas de velocidad de los radares de la DGT durante poco más de cuatro años en los que la recientemente destituida María Seguí ha estado al frente (llegó en febrero de 2012) se multiplicó por dos, pasando de los 86,23 millones de 2011 a los 174,65 de 2015 (último año completo), según los datos a los que ha tenido acceso Autopista. Donde más se recaudó por este concepto en el último año fue en Andalucía, casi 37 millones, seguida de Castilla y León, 21,55 millones, y de Galicia con 21,5 millones. De cerca, la Comunidad de Madrid, con 19,72 millones recaudados. En Castilla-La Mancha los radares lograron el año pasado una recaudación de 16,46 millones y 13,36 millones en la Comunidad Valenciana, que curiosamente tiene una cantidad casi idéntica a lo recaudado sólo en la provincia de Málaga, la más castigada por este concepto. ¿Tendrá algo que ver que es la comunidad con más radares de tramo, los más eficaces tras el Pegasus?

Ahora bien, el incremento de la recaudación por sanciones captadas por los radares de la DGT no afectó por igual a todas las Comunidades Autónomas durante estos últimos cuatro años. En algunas como Cantabria se ha multiplicado por algo más de 8, pasando de los 331.223 euros a los casi 2,88 millones, por 4, como Asturias, con casi 5 millones de euros recaudados y Castilla-León por algo más del triple.

Y este incremento de recaudación por multas de velocidad de la DGT tampoco ha sido igual en todas las provincias. Los crecimientos más espectaculares se han dado en Ávila, los radares de esta provincia multiplicaron el año pasado por 10 lo recaudado en 2011, al igual que los de Granada alcanzado en 2015 los 2,84 millones de euros. En Burgos, la recaudación por multas de velocidad de 2011 se multiplicó por 7 en 2015, algo parecido a lo que ocurrió con el importe de las multas impuestas por los radares de la DGT de Guadalajara. Valladolid y Segovia multiplicaron por 6 la recaudación por este concepto en estos cuatro años.

Pero mientras la recaudación por multas de velocidad se multiplicó por 2, el número total de sanciones de este tipo no llegó a duplicarse en estos cuatro años, quedándose en el 1,7. Así, el año pasado se impusieron un total de 3.286.905. Los mayores crecimientos tuvieron lugar en Comunidades como Murcia y Cantabria el número de multas impuestas por los radares de velocidad se multiplicaron por 3, mientras que en otras como Madrid, Navarra, Asturias y Castilla y León se impusieron más del doble de multas el año pasado que en 2011. 

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

La DGT podría usar drones para poner multas

Los secretos del radar de helicóptero Pegasus 

 

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.