Publicidad

Volkswagen T-Roc: el nuevo SUV de VW llegará a finales de año

El Volkswagen T-Roc es la nueva apuesta de la firma alemana en el segmento de los SUV. Aquí tienes los primeros detalles y nuestras impresiones iniciales.
Texto: Rafa Guitart / Fotos: C. Schulte y Volkswagen -
Volkswagen T-Roc: el nuevo SUV de VW llegará a finales de año

Señoras y señores, con todos ustedes, el nuevo Volkswagen T-Roc. De momento, el nuevo SUV compacto de Volkswagen no será cabrio, como el prototipo que conocimos en el Salón de Ginebra 2014; el modelo de producción tendrá una práctica carrocería de cinco puertas y mantendrá el nombre con el que se dio a conocer, que es la reminiscencia de Tiguan y Touareg, acompañada de una variante de la palabra inglesa "Rock", para infundir carácter de offroad y crossover.

Producido en la planta portuguesa de Setúbal sobre la plataforma MQB A del grupo, el Volkswagen T-Roc llegará al mercado a finales de noviembre, inicialmente con cinco motores, tres de gasolina 1.0, 1.5 y 2.0 con potencias de 115, 150 y 190 CV. Por su parte, en Diesel, la gama estará compuesta por unidades 1.6 y 2.0 TDI de 115 y 150 CV. Como es habitual en la marca, tampoco faltarán en la gama variantes dotadas de tracción total 4Motion y cambio de doble embrague DSG de siete velocidades.

Los responsables de Volkswagen insisten en que el nuevo VW T-Roc no se trata de un derivado del Golf ni de un "hermano" pequeño del Tiguan, sino de un nuevo concepto con su propio lenguaje de diseño y estilo de carrocería. Sus dimensiones son muy similares a las del Golf, con una longitud de 4,23 m, una anchura de 1,82 m y una altura de 1,54 m, es decir, un poco más corto, pero más ancho y más alto que un Golf. Así, anuncia un maletero de 400 litros de capacidad y unas cotas de habitabilidad destacables.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una breve prueba de conducción con la variante de gasolina 1.5 TSI de 3 cilindros. Su rendimiento es espectacular y se muestra muy ágil, fácil y divertido de conducir.

Volkswagen T-Roc: su interior

El interior del VW T-Roc rompe con lo tradicional y añade decoraciones específicas en colores vivos, que llaman mucho la atención. De forma concreta, añade un "cluster" digital como elemento destacado, dotado a su vez de pantalla TFT de grandes dimensiones.

Los viajeros más "conectados" disfrutarán a bordo del VW T-Roc. A través de su consola flotante con interfaz Mirror Link y servicio "hotspot WiFi", las opciones de conectividad son múltiples para los usuarios si estos tienen instaladas en sus smartphones las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.

También te puede interesar

- Especial TODOS LOS SUV del mercado: pruebas, consumos reales...

- Nuevo Volkswagen Polo, para finales de 2017

- Todos los nuevos planes y coches de futuro de Volkswagen

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.