Publicidad

Volkswagen Atlas: así es el nuevo gran SUV de 7 plazas

Realizado sobre la plataforma MQB, el Volkswagen Atlas tiene 5 metros de largo y 7 plazas, aunque por precio se sitúa por debajo del lujoso Touareg.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Volkswagen Atlas: así es el nuevo gran SUV de 7 plazas

El Volkswagen Atlas es el coche más grande que Volkswagen ha fabricado nunca en Estados Unidos, un SUV de más de 5 metros que allí se engloba en la categoría de los SUV medios, aunque para las referencias europeas se trata de un modelo de gran tamaño, muy por encima de los 4,8 metros del Volkswagen Touareg, y no digamos de los 4,5 metros del Volkswagen Tiguan. Por precio, sin embargo, estará ubicado entre ambos. El Volkswagen Atlas está especialmente enfocado a las necesidades del mercado americano.

Por diseño, el Volkswagen Atlas replica el ADN de las últimas creaciones de Volkswagen, con una parrilla que enfatiza las líneas horizontales y una trasera que recuerda al Volkswagen Tiguan, aunque los pasos de rueda trapezoidales transmiten un carácter más robusto. El Volkswagen Atlas equipa de serie faros delanteros de tipo led, tecnología que también emplean las luces diurnas y, de manera opcional, los pilotos traseros. Con sus 5,04 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,77 metros de alto, el Volkswagen Atlas ofrece un modulable interior con espacio suficiente para 7 pasajeros y su equipaje. 

VW Atlas SUVEl Volkswagen Atlas está basado en la arquitectura MQB (al igual que Golf, Tiguan y un largo etcétera), por lo que estará dotado de algunas de las tecnologías de seguridad ya conocidas en la marca Volkswagen, como control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), aviso de colisión frontal con frenada automática de emergencia (Front Assist), supervisión de ángulo ciego y tráfico trasero cruzado, aviso de salida de carril, asistente de aparcamiento y frenada automática post colisión. De igual modo, puede contar con elementos de conectividad como Mirror Link con protocolos Apple CarPlay y Android Auto, así como Volkswagen Car-Net con aplicaciones y servicios online. El equipo de sonido, por su parte, puede ser de hasta 12 altavoces y 480 vatios, firmado por Fender Premium Audio System. 

A nivel de mecánicas, el Volkswagen Atlas podrá contar con dos motores de gasolina, un 2.0 TSI de 238 CV y un 3.6 VR6 de 280 CV. El más potente estará disponible con tracción total 4Motion de manera opcional, aunque de serie son tracción delantera y con cambio automático de 8 velocidades. 

El Volkswagen Atlas se fabrica en la factoría de Volkswagen de Chattanooga (Tennessee), junto con el Volkswagen Passat destinado al mercado americano. A finales de 2017 se comercializará también en Rusia y otros mercados de Oriente Próximo. 

También te puede interesar:

Nuevo Volkswagen Touareg 2017... y sus rivales SUV

Prueba del Volkswagen Touareg actual

Ford Edge 2016, así se mueve el hermano mayor del Ford Kuga

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.