Ya ha sido bautizado desde hace tiempo como el hermano mayor del Ford Kuga, nos estamos refiriendo al Ford Edge. Ya conocido en Estados Unidos desde hace años, pero ahora en una generación 2016 muy mejorada, el Ford Edge supera al Ford Kuga en 25 cm de longitud y, desde luego, en posicionamiento en el mercado, pues se codeará a partir del próximo junio con costosos SUV de otras marcas.
Las entrañas técnicas del Ford Edge 2016 son las mismas que las de la plataforma global media de Ford, de la que también se derivan los Ford Mondeo. Y la transmisión integral ‘AWD Inteligente’, sin complicaciones pero también sin bloqueos, es similar a la del Ford Mondeo AWD, aunque con reglajes específicos.
Ford Edge 2016: sólo motores Diesel para Europa
Para Europa, el Ford Edge 2016 prescinde de los potentes motores V6 americanos, equipando dos versiones del motor Diesel 2.0 TDCi de cuatro cilindros, la más potente con doble turbo y acoplada a un cambio automático PowerShift de dos embragues y seis marchas.
Un paseo como pasajero en una unidad pre-serie del Ford Edge 2016 confirma sus buenas posibilidades –más en asfalto que en terreno accidentado- además de su amplitud y su equipamiento abundante, que incluye control activo de ruido y parabrisas de aislamiento sonoro, entre muchos otros detalles.
De aspecto imponente por fuera, con llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro, el Ford Edge ofrece un atractivo habitáculo con amplitud en consonancia con el tamaño exterior. El maletero no es igual de generoso, pero permite la presencia de rueda de repuesto.
Ford Edge 2016: tres niveles de equipamiento
Está disponible con tres niveles de equipamiento distintos: Trend, Titanium y Sport. Equipa el sistema multimedia SYNC 2.
Ford Edge 2016: su interior
El Ford Edge 2016 está muy bien equipado, presenta un interior atractivo y una oferta apetecible para los potenciales usuarios de modelos SUV de gran tamaño. Respecto a su vida a bordo, ofrece buen aspecto visual y un equipamiento completo consiguen dar impresión de confort y lujo.
En cuanto a espacio para los ocupantes, el Ford Edge 2016 ofrece una buena anchura atrás, pero el túnel de transmisión condiciona. En cuanto a volumen disponible en el maletero, esconde bajo sí la rueda de repuesto. A nuestro parecer, la capacidad no corresponde al tamaño del coche.
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Ficha técnica Ford Edge 2.0 TDCi |
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MOTOR Y TRANSMISIÓN |
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Motor |
4 cil. en línea, delantero transversal |
Cilindrada y cotas |
1.997 cm3 |
Alimentación |
Inyección Diesel directa por conducto común, turbo de geometría variable (2 turbos) e intercambiador térmico |
Potencia máxima |
180/210 CV CEE a 3.700 rpm |
Par máximo |
34,7/39,8 mkg CEE a 2.000 rpm |
Transmisión |
Tracción integral AWD. Cambio manual/automático de 6 relaciones |
CHASIS Y CARROCERÍA |
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Susp. delantera |
McPherson con triángulo inferior |
Susp. trasera |
Multibrazo |
Frenos delanteros |
Disco ventilado de 345 mm |
Frenos traseros |
Disco de 315 mm |
Neumáticos |
245/60 R1 - 245/50 R20 |
Largoxanchoxalto |
478 x 193 x 174 cm |
Batalla y vías |
285 y 165/164 cm |
Peso oficial |
1.850 kg |
Depósito comb. |
66 litros |
PRESTACIONES OFICIALES |
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Velocidad máx. |
215 km/h |
Consumo mixto |
5,8 l/100 km |
CO2 |
149 g/km |
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