Publicidad

Salón de Detroit 2017: todas las novedades de coches

El NAIAS, o Salón de Detroit 2017, ha abierto sus puertas y ya te estamos contando todas las grandes novedades de coches que se presentan en la primera gran cita de motor del año.
Rubén Leal y Jordi Moral.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Salón de Detroit 2017: todas las novedades de coches

El NAIAS, más conocido en España como el Salón del Automóvil de Detroit 2017, ha abierto este lunes sus puertas a la prensa, mientras que al público lo hará entre los días 14 y 22 de enero. Ya estamos teniendo oportunidad de conocer todas las novedades y coches que encierran sus pasillos y galerías, y empezamos a contártelo. Hay muchísimas novedades: algunos de los automóviles que ven la luz son restyling, otros son nuevas generaciones y también hay prototipos y modelos inéditos.

Salón de Detroit 2017: todos los coches

A esta cita americana llegan algunos de los coches más destacados en los últimos meses y que se irán poniendo a la venta en este 2017. De lo que conocemos en el mercado en Europa, estarán la nueva generación del BMW Serie 5 y el lavado de cara de su hermano mayor, el BMW Serie 6, además del Mini Clubman John Cooper Works, la versión deportiva del familiar de esta marca propiedad de BMW.

Mercedes Clase E Coupé 2017

Mercedes lleva su edición especial Mercede Clase S Coupé Night Editon, así como el Mercedes Clase E Coupé 2017, este último como una continuación de esta quinta etapa de vida que llegó en 2016 y al que le seguirá en los próximos meses el de carrocería cabrio.

Volkswagen está teniendo también especial protagonismo, con el nuevo Tiguan Allspace, una versión nueva de carrocería del SUV alemán, en este caso con capacidad para siete plazas y que nosotros ya probamos hace unas semanas. Y también con el familiar del futuro, el nuevo prototipo I.D. Buzz.

La berlina de lujo Lexus LS también estrena generación en este Salón de Detroit, de manera que podrá plantar cara a algunos de los modelos de su segmento también presentes en el evento. Kia asimismo presenta su nuevo Stinger, una sorprendente berlina coupé que promete rivalizar con coches de la entidad de un BMW Serie 4.

La firma del toro nos deleita con el Lamborghini Aventador S, una puesta a punto de su superdeportivo en materia de aerodinámica y comportamiento.

Ya más centrados y destinados al mercado norteamericano, encontramos ya coches como el Toyota Camry, el Chevrolet Traverse o el Honda Odyssey. General Motors Company (GMC), Ford y Chevrolet también se guardan en la manga novedades automovilísticas como el GMC Terrain, el Ford Mustang Shelby GT500 o el Chevrolet Blazer, entre otros.

Los prototipos también tienen su lugar en Detroit, con interesantes apuestas y avances de futuros modelos como el Audi Q8 Concept, además de otros automóviles algo más arriesgados y lejanos en cuanto a su puesta a la venta, como el Rinspeed Oasis.

Destaca la ausencia de una marca como Porsche en este Salón de Detroit 2017, que ha preferido centrarse en otras citas del año y dejar de lado el salón norteamericano. Sin embargo, la marca acaba de desvelar también fuera de la cita su nuevo 911 GTS

Actualizado a 10/01/2017: todas las novedades del Salón de Detroit 2017

Última hora: más novedades del Salón de Detroit 2017

También te puede interesar

Los coches más vendidos de todo el mundo

Guía SUV: los nuevos coches para comprar en 2016 y 2017

Los mejores coches compactos que llegarán hasta 2019

Salón de París 2016: todos los coches de la cita europea

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.