Mercedes-Benz quiere ampliar su familia de vehículos de tipo SUV. ¿La próxima gran novedad? Un SUV cien por cien eléctrico, cuyo estreno mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París 2016, que se celebrará en la capital francesa durante la primera quincena de octubre.
Según apuntan varios medios británicos y alemanes, que a su vez citan fuentes oficiales de la propia Mercedes-Benz, la firma de la estrella quiere apostar firmemente por un vehículo con las ventajas propias de un SUV (interior práctico y amplio, puesto de conducción alto y varios tipos de tracción, entre otros atributos) y una tecnología respetuosa con el medio ambiente, en este caso, la propulsión cien por cien eléctrica.
Este interesante prototipo de SUV eléctrico de Mercedes también plasmará el nuevo lenguaje de diseño de los automóviles del futuro de la firma alemana. Es cierto que en los últimos años la marca germana ha evolucionado muchísimo su estilo tradicional de diseño: de una estética que se distinguió en el pasado por ofrecer vehículos elegantes y con un toque señorial muy marcado, a coches más desenfadados con muchos rasgos deportivos y con líneas estéticas más arriesgadas con el claro objetivo de atraer a un público cada vez más joven (sirvan como ejemplo, la evolución ya plasmada en las nuevas generaciones de los Mercedes Clase A, Clase C, Clase E y Clase S).
Durante los próximos tres años, Mercedes-Benz seguirá perfeccionando su tecnología cien por cien eléctrica. En el caso de este prototipo de SUV, las primeras informaciones indican que no se empezará a producir hasta al menos el año 2019.
Mercedes SUV eléctrico, a por el Tesla Model X
El Tesla Model X es la primera apuesta seria de SUV de lujo cien por cien eléctrico. Audi, Jaguar y en este caso, la propia Mercedes, quieren estar en esta liga, por lo que en el futuro se presentarán vehículos de este tipo.
En el caso de la compañía Daimler -de la que depende Mercedes-Benz-, desde hace muchos años ya se está trabajando intensamente en tecnologías alternativas a los motores tradicionales de combustión interna. Los coches híbridos y los híbridos enchufables son ya una realidad en la gama de Mercedes-Benz, mientras que la pila de combustible de hidrógeno y los coches eléctricos puros son las tecnologías que deben evolucionar y mejorar en los próximos años (el Smart ForTwo eléctrico es, por el momento, el principal exponente, el principal coche real de "carne y hueso" y el coche cien por cien eléctrico de más peso en la gama actual del gigante Daimler).
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