Publicidad

Salón de París 2016: Mercedes presentará un SUV eléctrico

A falta de casi cuatro meses para su celebración, el Salón de Paris 2016 promete grandes emociones, una de ellas un sorprendente SUV eléctrico de Mercedes.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Shulte -

Salón de París 2016: Mercedes presentará un SUV eléctrico

Mercedes-Benz quiere ampliar su familia de vehículos de tipo SUV. ¿La próxima gran novedad? Un SUV cien por cien eléctrico, cuyo estreno mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París 2016, que se celebrará en la capital francesa durante la primera quincena de octubre. 

Según apuntan varios medios británicos y alemanes, que a su vez citan fuentes oficiales de la propia Mercedes-Benz, la firma de la estrella quiere apostar firmemente por un vehículo con las ventajas propias de un SUV (interior práctico y amplio, puesto de conducción alto y  varios tipos de tracción, entre otros atributos) y una tecnología respetuosa con el medio ambiente, en este caso, la propulsión cien por cien eléctrica

Este interesante prototipo de SUV eléctrico de Mercedes también plasmará el nuevo lenguaje de diseño de los automóviles del futuro de la firma alemana. Es cierto que en los últimos años la marca germana ha evolucionado muchísimo su estilo tradicional de diseño: de una estética que se distinguió en el pasado por ofrecer vehículos elegantes y con un toque señorial muy marcado, a coches más desenfadados con muchos rasgos deportivos y con líneas estéticas más arriesgadas con el claro objetivo de atraer a un público cada vez más joven (sirvan como ejemplo, la evolución ya plasmada en las nuevas generaciones de los Mercedes Clase A, Clase C, Clase E y Clase S). 

Durante los próximos tres años, Mercedes-Benz seguirá perfeccionando su tecnología cien por cien eléctrica. En el caso de este prototipo de SUV, las primeras informaciones indican que no se empezará a producir hasta al menos el año 2019

Mercedes SUV eléctrico, a por el Tesla Model X

El Tesla Model X es la primera apuesta seria de SUV de lujo cien por cien eléctrico. Audi, Jaguar y en este caso, la propia Mercedes, quieren estar en esta liga, por lo que en el futuro se presentarán vehículos de este tipo. 

En el caso de la compañía Daimler -de la que depende Mercedes-Benz-, desde hace muchos años ya se está trabajando intensamente en tecnologías alternativas a los motores tradicionales de combustión interna. Los coches híbridos y los híbridos enchufables son ya una realidad en la gama de Mercedes-Benz, mientras que la pila de combustible de hidrógeno y los coches eléctricos puros son las tecnologías que deben evolucionar y mejorar en los próximos años (el Smart ForTwo eléctrico es, por el momento, el principal exponente, el principal coche real de "carne y hueso" y el coche cien por cien eléctrico de más peso en la gama actual del gigante Daimler). 

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- ¿Cómo funcionan los coches híbridos?

- Coches eléctricos: ventajas e inconvenientes

- Los coches más nuevos de Mercedes-Benz

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.