El nuevo Renault Mégane Sport Tourer mide 4,63 metros de longitud y presenta un maletero de unos 530 litros que es muy fácil de utilizar y se puede modular. Además, el suelo de la zona de carga se puede colocar en dos alturas diferentes. En la posición más alta permite conseguir una superficie completamente plana cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros, lo que facilita el transporte de objetos voluminosos.
Por debajo, el Renault Mégane Sport Tourer dispone de un doble fondo con una capacidad de 50 litros adicionales, para el almacenamiento de otros objetos, de forma que la capacidad total se sitúa en los 580 litros anunciados. También cuenta con un sistema para compartimentar y dividir en dos zonas (delantera y trasera) la parte principal de carga y así evitar el deslizamiento del equipaje cuando el maletero no va lleno. Tampoco faltan huecos laterales a cada lado del maletero junto a los pasos de rueda, ni ganchos para colgar bolsas y evitar que se muevan.
Renault Mégane Sport Tourer: mucha flexibilidad
En opción, el Renault Mégane Sport Tourer puede ir equipado con una red de sujeción para envolver y amarrar mejor determinados bultos. Además, la bandeja cubreequipajes que incorpora es flexible y muy fácil de enrollar, con la ventaja de que bajo el suelo del maletero se ha habilitado un hueco para encajarla cuando sea necesario desmontarla, conservando siempre la capacidad total de carga.
Gracias a unos tiradores situados en el maletero, con el sistema «Easy Break» las plazas traseras se abaten de forma automática muy fácilmente en una proporción 1/3-2/3. Como complemento, el repaldo del asiento del acompañante delantero del Renault Mégane Sport Tourer se puede abatir hacia el salpicadero, lo que permite colocar en el interior objetos de hasta 2,70 m de longitud.
Renault Mégane Sport Tourer: más confort
Por otra parte, Renault destaca la habitabilidad y el confort de su nuevo familiar, que presenta una distancia entre ejes de 2,71 metros. En este sentido, la marca francesa subraya el tamaño del espacio para las piernas de los pasajeros traseros y la anchura que se consigue a la altura de los hombros, indicando que están al mejor nivel del segmento. También la postura a la hora de viajar es más cómoda, pues la banqueta trasera va ahora algo más inclinada —ahora 27o— que en el modelo precedente. En los asientos delanteros se ha optimizado la ergonomía e incorporan una espuma de doble densidad.
Renault Mégane Sport Tourer: gama variada
La oferta mecánica del Renault Mégane Sport Tourer coincide con la berlina, de forma que estará disponible con los motores Diesel dCi de 90, 110 y 130 CV, y con los TCe de gasolina de 100 o 130 CV, junto a una versión Diesel electrificada denominada Hybrid Assist, basada en el motor dCi 110 CV. En algunos casos, además del cambio manual, se ofrecerá un cambio automático de doble embrague EDC de 6 o 7 velocidades. Así, por ejemplo, se destacan como versiones específicas para este modelo los Energy TCe 205 EDC y Energy dCi 165 EDC.
En el apartado de tecnología, el nuevo Renault Mégane Sport Tourer podrá incorporar una gran variedad de asistentes a la conducción, incluido el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices. Y a nivel estético, este nuevo modelo también podrá contar con el pack GT Line para proporcionar una imagen interior y exterior más deportiva.
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