Prueba de 50.000 km al Renault Mégane 1.6 dCi: a pista

Ya hemos completado 18.000 km a nuestra prueba de larga duración con un nuevo Renault Mégane 1.6 dCi de 130 CV. Seguimos realizando test. No te pierdas el vídeo.

Luis M. Vitoria/Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Prueba de 50.000 km al Renault Mégane 1.6 dCi: a pista
Prueba de 50.000 km al Renault Mégane 1.6 dCi: a pista

Como ocurre con todos los coches que llegan a nuestras manos, también los sometidos a pruebas de larga duración, como el caso ahora de este nuevo Renault Mégane 1.6 dCi de 130 CV, van de test con nuestro especializado Centro Técnico. Con ellos visitamos en primer lugar las pistas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), donde realizamos tomas de datos de múltiples aspectos, tanto relacionadas con el chasis —frenadas en distintas circunstancias—, como sonoridad o prestaciones para obtener su rendimiento. De igual modo, allí mismo realizamos los test más extremos para conocer su agilidad, agarre, motricidad… Entre ellos, dos clásicos son el eslalon y el tan temido test de esquiva (conocido popularmente como test del alce).

Valora tu coche gratisEn unos casos, en las pistas del INTA es donde extraemos la información para llevar a cabo pruebas y comparativas, pero en otros, como ocurre esta vez, también realizamos periódicamente diferentes análisis para comprobar la evolución de, por ejemplo, el motor, sabiendo así como le sientan los kilómetros a un coche con el que estamos efectuando una prueba de larga duración. En el vídeo puedes ver una parte de los ejercicios que efectuamos al nuevo Renault Mégane 1.6 dCi de 130 CV con el que vamos a completar una prueba de 50.000 km.

De momento, las pruebas a nuestro (sí, ya le vamos cogiendo hasta cariño) Renault Mégane 1.6 dCi avanzan a buen ritmo. Si hace apenas una semana te anunciábamos que ya había llegado a los 10.000 km, ahora podemos ya informarte que vamos por los 18.000 km. En este caso, tocaba ya someterle a las habituales comprobaciones en las pistas del INTA y en nuestro banco de potencia. Su motor Diesel ha llegado hasta aquí con 129,7 CV a 3.840 rpm, mientras que el par máximo fue de 34,6 mkg obtenidos a 1.736 vueltas. Esto es una cifra de potencia semejante a la oficial y un 5 por ciento más de par máximo. Os dejamos de nuevo los datos a la espera de que la semana que viene volvamos a efectuar más pruebas con él. ¡Que el ritmo no pare!

RENDIMIENTOS

Potencia máxima en banco

129,7 CV a 3.835 rpm

Par máximo en banco

34,6 mkg a 1.800 rpm

Aceleración 0-50 km/h

3,5 segundos

Aceleración 0-100 km/h

9,2 segundos

Adelantamientos 80-120 km/h 4ª, 5ª y 6ª

6,9 / 8,6 / 9,9 segundos

Frenada desde 120 km/h

57,2 metros

Sonoridad al ralentí

47,4 dBA

Sonoridad a 50/ 100 /120 km/h

59,3 / 66,0 / 68,6 dBA

Consumo urbano/carretera/medio

5,6 / 4,6 / 5,0 l/100 km

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