Como ocurre con todos los coches que llegan a nuestras manos, también los sometidos a pruebas de larga duración, como el caso ahora de este nuevo Renault Mégane 1.6 dCi de 130 CV, van de test con nuestro especializado Centro Técnico. Con ellos visitamos en primer lugar las pistas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), donde realizamos tomas de datos de múltiples aspectos, tanto relacionadas con el chasis —frenadas en distintas circunstancias—, como sonoridad o prestaciones para obtener su rendimiento. De igual modo, allí mismo realizamos los test más extremos para conocer su agilidad, agarre, motricidad… Entre ellos, dos clásicos son el eslalon y el tan temido test de esquiva (conocido popularmente como test del alce).
En unos casos, en las pistas del INTA es donde extraemos la información para llevar a cabo pruebas y comparativas, pero en otros, como ocurre esta vez, también realizamos periódicamente diferentes análisis para comprobar la evolución de, por ejemplo, el motor, sabiendo así como le sientan los kilómetros a un coche con el que estamos efectuando una prueba de larga duración. En el vídeo puedes ver una parte de los ejercicios que efectuamos al nuevo Renault Mégane 1.6 dCi de 130 CV con el que vamos a completar una prueba de 50.000 km.
De momento, las pruebas a nuestro (sí, ya le vamos cogiendo hasta cariño) Renault Mégane 1.6 dCi avanzan a buen ritmo. Si hace apenas una semana te anunciábamos que ya había llegado a los 10.000 km, ahora podemos ya informarte que vamos por los 18.000 km. En este caso, tocaba ya someterle a las habituales comprobaciones en las pistas del INTA y en nuestro banco de potencia. Su motor Diesel ha llegado hasta aquí con 129,7 CV a 3.840 rpm, mientras que el par máximo fue de 34,6 mkg obtenidos a 1.736 vueltas. Esto es una cifra de potencia semejante a la oficial y un 5 por ciento más de par máximo. Os dejamos de nuevo los datos a la espera de que la semana que viene volvamos a efectuar más pruebas con él. ¡Que el ritmo no pare!
RENDIMIENTOS |
|
Potencia máxima en banco |
129,7 CV a 3.835 rpm |
Par máximo en banco |
34,6 mkg a 1.800 rpm |
Aceleración 0-50 km/h |
3,5 segundos |
Aceleración 0-100 km/h |
9,2 segundos |
Adelantamientos 80-120 km/h 4ª, 5ª y 6ª |
6,9 / 8,6 / 9,9 segundos |
Frenada desde 120 km/h |
57,2 metros |
Sonoridad al ralentí |
47,4 dBA |
Sonoridad a 50/ 100 /120 km/h |
59,3 / 66,0 / 68,6 dBA |
Consumo urbano/carretera/medio |
5,6 / 4,6 / 5,0 l/100 km |
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