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Los nuevos SUV que desearás conducir: Audi Q4, Mercedes GLA, Lexus UX…

La oferta de vehículos de tipo SUV crecerá y crecerá en los próximos años. Toma nota con los nuevos modelos que desearás conducir: Audi Q3 y Q4, Lexus UX, Mercedes GLA…
Raúl Roncero y Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

Los nuevos SUV que desearás conducir: Audi Q4, Mercedes GLA, Lexus UX…

El fenómeno SUV es mucho más que una moda pasajera, es toda una realidad que se ha asentado en el mercado de forma bastante contundente. Pero, ¿cuál será su futuro? Para los próximos años se anuncia un auténtico aluvión de novedades con modelos que destacarán tanto por su diseño como por su gran dotación tecnológica. El estreno de los nuevos Volvo XC40 y BMW X2 son sólo dos muestras de todo lo nuevo que se avecina en el segmento de los SUV. Aquí tienes los nombres de estos nuevos modelos que darán que hablar… ¡te lo aseguramos!

Nuevo Audi Q3, en 2018

La nueva generación del Audi Q3 la conoceremos durante la primavera de 2018. Según los primeros datos, la longitud debería situarse en los 4,45 m y la distancia entre ejes en 2,65 m. En su desarrollo, no sólo pienses en una mera aplicación de la arquitectura MQB y la consecuente actualización de diseño exterior e interior que ya viene pidiendo a gritos el Q3 actualmente a la venta. Aunque no lo parezca, esto es algo más serio, tanto como que su e-Tron estrena aquí tecnología de 48 voltios para hibridar un moderno 1.5 TSi con ciclo Miller anunciando la mayor autonomía eléctrica entre todos los híbridos plug-in en el catálogo de la marca y tiempos de recarga aún menores.

Audi Q3 2018De esta forma, estamos ante un ambicioso nuevo Audi Q3. 2019 será la fecha en la que conoceremos las especificaciones definitivas del Q3 totalmente eléctrico para el que se espera una autonomía de no menos de 400 km... Audi no pretende fabricar coches, también movilidad sin vetos a las principales ciudades y con servicios adicionales para una nueva generación de usuarios, que no necesariamente compradores. En cuanto a la gama mecánica con motores de combustión “tradicionales”, los gasolina TSi y Diesel TDi conocidos en la casa, cambios S-Tronic, tracción total, virtual Cokpit, etc., arroparán y enriquecerán un coche que crece en tamaño, proyección sobre el suelo y capacidad de carga quitándose de encima un buen puñado de kilos. Más información del nuevo Audi Q3.

Inédito Audi Q4, en 2019

El Audi Q4 es mucho más que un Q3 deportivo. Forma y fondo definen un producto que tendrá identidad propia y un estilo singular, finalmente, el más vanguardista y también el más costoso de los que están en la recta final antes de que Audi diera definitivamente luz verde al proyecto. Se anunciaron retrasos hasta el inicio de la próxima década, pero a mitad de año la marca confirmó rotundamente su puesta en escena en 2019. Derivado del Q3, el Q4 cuenta sin embargo con una sofisticada evolución de la arquitectura MQB, aunque "sólo" parezca una redistribución de elementos. El Q4 es también uno de esos modelos que van a permitir mejorar el ratio en ventas SUV/turismo en la marca, como también poder alcanzar ese 30 por ciento de ventas de vehículos eléctricos de toda la gama Audi en 2025, así que, parece claro que Audi no plantea el Q4 como un vehículo exclusivamente de nicho. Más información del nuevo Audi Q4.

Mercedes GLANuevo Mercedes GLA, en 2019

Aunque no lo parezca, en el próximo Mercedes GLA sólo va a quedar el nombre. Hace unos días Mercedes ya avanzó buena parte de los "misterios" que estrenará la próxima generación del Clase A, nuevamente, la base del SUV compacto, y de momento me atrevería a decir que su habitáculo va a ser uno de los más espectaculares de la marca. Basado en las líneas maestras de los usados en sus grandes series, dominará el salpicadero una gran pantalla central visualmente unida al cuadro a un no menos imponente cuadro de relojes digital. Simplifica botones concentrando funciones en el sistema de información y entretenimiento, además del nuevo sello estético, donde verdaderamente promete un avance el Clase A y GLA en calidad de acabados y posibilidades de equipamiento, donde también desembarcan tecnologías de clases superiores. Pero no es sólo diseño; bajo él, hay una profunda evolución de la arquitectura de modelos de tracción delantera que va a redundar en un mayor espacio interior, fruto de una mayor proyección sobre el suelo en anchura de vías, pero también en batalla, también más eficiencia por menor peso y mejor compromiso confort/estabilidad. Cómo no, Mercedes también divide su oferta en una carrocería convencional y otra con el sello coupé, mientras que a nivel mecánico el GLA dejará vía libre a los modelos de la nueva marca EQ de vehículos eléctricos. Más información del nuevo Mercedes GLA.

Nuevo Lexus UX, en 2020

Cuando una marca registra denominaciones... está claro que el río suena. Esto es lo que sucede con el inédito Lexus UX, cuyas denominaciones UX200, 250 y 250h son ya registros propiedad de Lexus, y cuando en su página comercial, aunque expuesto claramente como concept, está integrado como un miembro más del catálogo de modelos, es que la cosa va bastante en serio. Es cierto que desde su presentación oficial en el Salón de París de 2016, esperábamos mayor actividad por parte de Lexus con este nuevo SUV urbano de revolucionario diseño. Se basaría en el NX y dispondría de una cadena cinemática equivalente, existiendo por tanto versiones exclusivamente de tracción delantera o total cuya propulsión correría a cargo de un motor eléctrico. Fuera de Europa es más que posible que se ofrezcan dos versiones atmosféricas. Con 4,20 m de longitud, sería uno de los SUV más pequeños de esta categoría aunque las ventajas de la arquitectura híbrida de Lexus permite un gran aprovechamiento del interior. 2020 es la fecha esperada en la que el UX se convierta en realidad. Más información del nuevo Lexus UX.

Jaguar E-PaceNuevo Jaguar E-Pace: finales de 2017-principios de 2018

Que Jaguar va a por todas parece claro, porque el E-Pace no va a ser el único y siguiente paso que dé la marca en territorio SUV. En su libro de ruta ya hay luz verde para un verdadero competidor de Audi Q7 y equivalentes, mientras que en materia de electrificación, Jaguar pretender convertirse, sencillamente, en toda una referencia. Su primer asalto será con el i-Pace, un SUV de línea coupé y tamaño mayor que el E-Pace que anuncia 400 CV y una autonomía de medio millar de kilómetros. En cuanto al E-Pace, no se trata sólo de un cambio nombre y estilo de Evoque. Un 75 por ciento de aluminio en carrocería y estructura dejan claro la especialización de la marca en este noble material. Habrá versiones de tracción delantera o total —dispone, a su vez, de dos sistemas diferentes—, todos los motores son 2.0 litros de la familia Ingenium —150, 180 y 240 CV en Diesel y 249 y 300 CV en gasolina—, siempre acoplados a un cambio de 9 marchas. Más información del nuevo Jaguar E-Pace.

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Nuevo Audi Q3, en 2018

La nueva generación del Audi Q3 la conoceremos durante la primavera de 2018. Según los primeros datos, la longitud debería situarse en los 4,45 m y la distancia entre ejes en 2,65 m. En su desarrollo, no sólo pienses en una mera aplicación de la arquitectura MQB y la consecuente actualización de diseño exterior e interior que ya viene pidiendo a gritos el Q3 actualmente a la venta. Aunque no lo parezca, esto es algo más serio, tanto como que su e-Tron estrena aquí tecnología de 48 voltios para hibridar un moderno 1.5 TSi con ciclo Miller anunciando la mayor autonomía eléctrica entre todos los híbridos plug-in en el catálogo de la marca y tiempos de recarga aún menores.

Audi Q3 2018De esta forma, estamos ante un ambicioso nuevo Audi Q3. 2019 será la fecha en la que conoceremos las especificaciones definitivas del Q3 totalmente eléctrico para el que se espera una autonomía de no menos de 400 km... Audi no pretende fabricar coches, también movilidad sin vetos a las principales ciudades y con servicios adicionales para una nueva generación de usuarios, que no necesariamente compradores. En cuanto a la gama mecánica con motores de combustión “tradicionales”, los gasolina TSi y Diesel TDi conocidos en la casa, cambios S-Tronic, tracción total, virtual Cokpit, etc., arroparán y enriquecerán un coche que crece en tamaño, proyección sobre el suelo y capacidad de carga quitándose de encima un buen puñado de kilos. Más información del nuevo Audi Q3.

Inédito Audi Q4, en 2019

El Audi Q4 es mucho más que un Q3 deportivo. Forma y fondo definen un producto que tendrá identidad propia y un estilo singular, finalmente, el más vanguardista y también el más costoso de los que están en la recta final antes de que Audi diera definitivamente luz verde al proyecto. Se anunciaron retrasos hasta el inicio de la próxima década, pero a mitad de año la marca confirmó rotundamente su puesta en escena en 2019. Derivado del Q3, el Q4 cuenta sin embargo con una sofisticada evolución de la arquitectura MQB, aunque "sólo" parezca una redistribución de elementos. El Q4 es también uno de esos modelos que van a permitir mejorar el ratio en ventas SUV/turismo en la marca, como también poder alcanzar ese 30 por ciento de ventas de vehículos eléctricos de toda la gama Audi en 2025, así que, parece claro que Audi no plantea el Q4 como un vehículo exclusivamente de nicho. Más información del nuevo Audi Q4.

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Mercedes GLANuevo Mercedes GLA, en 2019

Aunque no lo parezca, en el próximo Mercedes GLA sólo va a quedar el nombre. Hace unos días Mercedes ya avanzó buena parte de los "misterios" que estrenará la próxima generación del Clase A, nuevamente, la base del SUV compacto, y de momento me atrevería a decir que su habitáculo va a ser uno de los más espectaculares de la marca. Basado en las líneas maestras de los usados en sus grandes series, dominará el salpicadero una gran pantalla central visualmente unida al cuadro a un no menos imponente cuadro de relojes digital. Simplifica botones concentrando funciones en el sistema de información y entretenimiento, además del nuevo sello estético, donde verdaderamente promete un avance el Clase A y GLA en calidad de acabados y posibilidades de equipamiento, donde también desembarcan tecnologías de clases superiores. Pero no es sólo diseño; bajo él, hay una profunda evolución de la arquitectura de modelos de tracción delantera que va a redundar en un mayor espacio interior, fruto de una mayor proyección sobre el suelo en anchura de vías, pero también en batalla, también más eficiencia por menor peso y mejor compromiso confort/estabilidad. Cómo no, Mercedes también divide su oferta en una carrocería convencional y otra con el sello coupé, mientras que a nivel mecánico el GLA dejará vía libre a los modelos de la nueva marca EQ de vehículos eléctricos. Más información del nuevo Mercedes GLA.

Nuevo Lexus UX, en 2020

Cuando una marca registra denominaciones... está claro que el río suena. Esto es lo que sucede con el inédito Lexus UX, cuyas denominaciones UX200, 250 y 250h son ya registros propiedad de Lexus, y cuando en su página comercial, aunque expuesto claramente como concept, está integrado como un miembro más del catálogo de modelos, es que la cosa va bastante en serio. Es cierto que desde su presentación oficial en el Salón de París de 2016, esperábamos mayor actividad por parte de Lexus con este nuevo SUV urbano de revolucionario diseño. Se basaría en el NX y dispondría de una cadena cinemática equivalente, existiendo por tanto versiones exclusivamente de tracción delantera o total cuya propulsión correría a cargo de un motor eléctrico. Fuera de Europa es más que posible que se ofrezcan dos versiones atmosféricas. Con 4,20 m de longitud, sería uno de los SUV más pequeños de esta categoría aunque las ventajas de la arquitectura híbrida de Lexus permite un gran aprovechamiento del interior. 2020 es la fecha esperada en la que el UX se convierta en realidad. Más información del nuevo Lexus UX.

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Jaguar E-PaceNuevo Jaguar E-Pace: finales de 2017-principios de 2018

Que Jaguar va a por todas parece claro, porque el E-Pace no va a ser el único y siguiente paso que dé la marca en territorio SUV. En su libro de ruta ya hay luz verde para un verdadero competidor de Audi Q7 y equivalentes, mientras que en materia de electrificación, Jaguar pretender convertirse, sencillamente, en toda una referencia. Su primer asalto será con el i-Pace, un SUV de línea coupé y tamaño mayor que el E-Pace que anuncia 400 CV y una autonomía de medio millar de kilómetros. En cuanto al E-Pace, no se trata sólo de un cambio nombre y estilo de Evoque. Un 75 por ciento de aluminio en carrocería y estructura dejan claro la especialización de la marca en este noble material. Habrá versiones de tracción delantera o total —dispone, a su vez, de dos sistemas diferentes—, todos los motores son 2.0 litros de la familia Ingenium —150, 180 y 240 CV en Diesel y 249 y 300 CV en gasolina—, siempre acoplados a un cambio de 9 marchas. Más información del nuevo Jaguar E-Pace.

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