Mercedes Clase A 2018: primeros datos y fotos de su interior

La nueva generación del Mercedes Clase A promete ser una de las referencias en el segmento de los compactos premium. Te contamos en detalle cómo será su interior.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Mercedes Clase A 2018: primeros datos y fotos de su interior
Mercedes Clase A 2018: primeros datos y fotos de su interior

El Mercedes Clase A de nueva generación llegará al mercado en 2018. La firma de la estrella anuncia cambios notorios en todos los frentes para su coche compacto del segmento C. Con el nuevo modelo, Mercedes quiere situar al Clase A como la referencia entre los automóviles premium de la categoría, con los BMW Serie 1, Volvo V40 y Audi A3 como tres de los rivales que le pondrán las cosas realmente difíciles. 

Las últimas noticias acerca del Mercedes Clase A 2018 son referentes a su interior, del que acabado de conocer las primeras fotos oficiales así como los primeros datos interesantes.

El estilo interior del nuevo Mercedes Clase A quiere seguir transmitiendo valores de calidad con un diseño fresco y moderno (hay que recordar, que una gran mayoría de potenciales clientes de este coche es el público más joven), pero maduro a la vez. Dentro de las particularidades del nuevo habitáculo, el tablero de instrumentos está dividido en dos volúmenes, con un sección inferior separada de la zona principal por una "hendidura óptica" que da la sensación de estar flotando del resto del tablero. 

Mercedes Clase A 2018 interiorEn el puesto de conducción del Mercedes Clase A 2018, se ha eliminado por primera vez la visera colocada por encima del cuadro de instrumentos. Otros detalles interesantes repartidos por el salpicadero son los difusores de las salidas de ventilación, con un estilo muy deportivo que pretende imitar a las turbinas de los aviones. Por su parte, el volante multifunción es de nueva factura y es similar al empleado por la berlina de más alta representación en Mercedes-Benz, el Clase S.

Mercedes Clase A 2018: muchos más detalles y más espacio

En cuanto a los asientos del Mercedes Clase A 2018, éstos pasan a incorporar nuevas funciones, como las de masaje y climatización. Estos nuevos elementos junto a las nuevas molduras decorativas con materiales nobles de gran calidad (como por ejemplo, la madera de poro abierto) da muestra de la clara apuesta por dotar al más pequeño de la familia Mercedes de elementos propios de coches de un segmento superior.

El rediseño de la configuración del interior del Mercedes Clase A 2018 da como resultado final, según la firma de la estrella, un vehículo más amplio. Según la marca alemana, hay un mayor hueco disponible a la altura de los hombros ( 9 mm), en la altura de los codos (delante 35 mm; detrás 36 mm) y en la altura hasta el techo (delante 7 mm y detrás 8 mm).

En cuanto a volumen de capacidad de carga en el maletero, el Mercedes Clase A 2018 aumenta su capacidad hasta un total de 370 litros, lo que supone un incremento de 29 litros respecto a su antecesor.

También te puede interesar

Mercedes Clase A 2018: vídeo y más datos del nuevo compacto

Mercedes Clase A 2018: comienza la cuenta atrás

Mercedes Clase A 2018: el nuevo compacto, más cerca