Hasta el momento y desde que se hiciera público que DS operaría de forma independiente dentro del Grupo PSA, los únicos movimientos conocidos aquí en Europa ha sido cambiar la "careta" de Citroën, por una propia DS en sus reconvertidos modelos 3, 4 y 5 y exponerlos en los mismos concesionarios que hasta entonces, aunque ahora juntos pero no revueltos con los Citroën. Y decimos en Europa, porque en el mercado chino son ya unos cuantos años operando DS como marca independiente del grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y DS).
Esta independencia no ha sido solo una cuestión comercial, sino también y principalmente de producto. DS ha desarrollado modelos ex-profesos para ese mercado, definidos para atender el gusto y las necesidades de ese mercado y con el lujo como punto de partida, para hacer de DS una marca proyectada para enfrentarse a las marcas premium. En ese tiempo, DS ha puesto en las calles chinas, entre otros modelos, una berlina de 3 volúmenes (5 LS, de la que no hace falta decirte de qué modelo deriva) y un SUV, bautizado con el número 6. También DS ha aprovechado los Salones internaciones incluyendo los de Pekín y Shangai para enseñarnos muchos coches conceptos, sobre los que se desarrollaría, ahora sí, su futura gama de automóviles para China y también Europa.
El DS Wild Rubis que ves en las fotos ha sido uno de esos conceptos. El objetivo de DS es entrar en el creciente mercado SUV con un modelo medio para batallar con rivales SUV del nivel e intenciones del Audi Q5, Mercedes GLC o Lexus NX. DS quiere destacar sobre sus rivales por el lujo y el confort, pero el ADN histórico de la marca fue también la tecnología y el futuro DS, si quiere ganarse la credibilidad pretendida en Europa, deberá ser un coche tecnológicamente muy avanzado. En este sentido, sería el primer modelo del Grupo PSA en estrenar la hibridación plug-in.
Los planes DS para Europa no acaban aquí. De hecho, es el comienzo de su desarrollo y asentamiento. El DS3 es el primer modelo de la gama actual de la lista a sustituir y el plan para el futuro utilitario de la marca resulta muy ambicioso. DS quiere hacer del futuro 3 un elitista modelo urbano, pero también bajo el formato de SUV. Y ofrecer versiones eléctricas. La idea es implementar esta tecnología en los modelos pequeños y la hibridación plug-in- en los grandes, como complemento a las versiones convencionales Diésel y gasolina.
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