Publicidad

Mini John Cooper Works Clubman: el Mini más familiar se radicaliza

Las siglas JWC que definen a los Mini más deportivos llegan al peculiar Clubman de 6 puertas, combinando espacio y versatilidad con un motor de 230 CV y la tracción All4.
Lorenzo Alcocer -
Mini John Cooper Works Clubman: el Mini más familiar se radicaliza

Con las míticas siglas JWC de John Cooper Works los Mini se tornan en auténticos deportivos, de sensaciones emocionantemente extremas. El último de los Mini y más familiar de su original gama, el peculiar Clubman de 6 puertas, por su extrovertida solución de la doble hoja del portón trasero, también será beneficiario de dicha deportividad. Hasta ahora la gama contaba con la versión Clubman S, con motor de 190 CV, pero el Mini JWC Clubman apunta ahora a deportivos más especializados, de la actual órbita GTI.

El Mini John Cooper Works Clubman contará con un motor 2.0 Turbo de 230 CV, que siempre irá asociado a la transmisión integral All4 de la marca. Podrá contar con un cambio manual de 6 velocidades o en opción uno automático de 8. En ambos caso, el Mini John Cooper Works Clubman anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,3 segundos. El bastidor se ha adecuado a la entrega de su visceral motor y entre otras afinaciones, cuenta con un equipo específico de frenos, que firma la especialista Brembo.

El "look" de Mini John Cooper Works Clubman también reclama su mayor dosis de deportividad y como cualquier otro modelo Mini, la personalización estará abierta a "mil y una" combinaciones de colores. Dispondrá de un kit aerodinámico específico, así como salidas de escape cromadas exclusivas. Las llantas también son específicas, con diferentes tamaños (a partir de 18 pulgadas) y a cual más impactante.

Su deportiva puesta en escena también se lleva al interior. El Mini John Cooper Works Clubman acogerá a los pasajeros delanteros en sendos asientos rigurosamente deportivos, de grandes apoyos y con el reposacabeza integrado. Los pedales del conductor presentan un acabado en acero inoxidable y el volante, específico de los JWC, está forrado en cuero. La tapicería, también en piel, es específica y presenta detalles en contraste en color rojo. El "abrasador" color rojo también brilla en el cuadro de relojes y en otros puntos luminosos, como en la palanca de cambios.

El mercado estadounidense tendrá el honor de dar la bienvenida al Mini John Cooper Works Clubman, a finales de este mismo 2016. Pocos meses después se atenderá a la demanda europea. 

También te puede interesar: 

Comparativa: Mini Clubman Cooper D & Mercedes A 200d

Mini Cooper S y JCW 2007-2013

Así es un Mini Cooper clásico de casi ¡400 CV!

Galería relacionada

Mini Clubman JCW

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.