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Nuevo Mercedes Clase C 2014, calidad y equilibrio

La nueva generación del Mercedes Clase C echa a rodar con métodos de construcción más ligeros, un lenguaje estético similar a las últimas creaciones de la firma de la estrella, eficiente y variada oferta mecánica -se ofrecerá un C 300 Hybrid, entre las grandes novedades-, una clara apuesta por la calidad interior y por los altos estándares de seguridad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Mercedes Clase C 2014, calidad y equilibrio

Mercedes-Benz continúa en su frenética carrera de renovación de modelos. Después de lanzar la nueva generación del Clase S y el sorprendente CLA, la firma de la estrella nos deleita ahora con la nueva generación del Clase C, el vehículo de acceso a la oferta de berlinas de la marca (por encima, los Clase E y S).

 

Las primeras informaciones indican que el nuevo Mercedes Clase C 2014 estará disponible en los concesionarios europeos a mediados de marzo. Las primeras señas de identidad del nuevo Clase C las encontramos en sus nuevos métodos de construcción, con el empleo masivo de aluminio (en torno a un 40 por ciento más de la anterior generación), que le hace ofrecer de media hasta 100 kg menos, algo que se traduce directamente en una mejor eficiencia (hasta un 20 por ciento menos se anuncia que gastarán sus motores).

 

Más grande, más cuidado para los pasajeros

El nuevo Mercedes Clase C 2014 crece en prácticamente todas las cotas, con una longitud de 4.686 mm (+80 mm), una anchura de 1.810 mm (+40 mm) y una distancia entre ejes de 2.840 mm (+80 mm). Con estos cambios, está claro que en la firma de la estrella quieren ofrecer más espacio disponible para los pasajeros, quienes a su vez también contarán con mayor volumen de carga en el maletero, que parte de 480 litros de capacidad.

 

La configuración del habitáculo del nuevo Clase C es muy similar al CLA y al Clase A, con las características cinco salidas circulares de ventilación. Llama la atención la nueva pantalla táctil en el centro del salpicadero cuyo funcionamiento es muy similar a las actuales tablets, por lo que admite todo tipo de gestos y movimientos de los dedos sobre la misma. Otra novedad en el interior y según versiones de equipamiento la representa la presencia del sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up-Display.

 

Aerodinámica y confort

La aerodinámica es otro de los importantes elementos en los que los ingenieros de Mercedes-Benz han puesto especial empeño en el nuevo Clase C. De forma concreta, se anuncia un Coeficiente Cx de 0,24, una cifra récord entre sus competidores más directos, llámense BMW Serie 3 y Audi A4.

 

Desde la firma de la estrella también se promete grandes estándares de confort y refinamiento de marcha, con un gran trabajo realizado en términos aislamiento acústico y de nivel de vibraciones.

 

Seguridad a tope

El nuevo Clase C incorporará muchos de los elementos de seguridad y asistentes de conducción de la tecnología Intelligent Drive.

 

Gran variedad mecánica

La gama mecánica del nuevo Clase C, tanto en versiones Diesel como gasolina, está adaptada para cumplir las exigencias de la norma anticontaminante Euro 6. En un primer momento, estarán disponibles el Diesel C 220 BlueTEC de 170 CV y 4,0 l/100 km de consumo, además de los gasolina C 180 de 156 CV y C 200 de 184 CV.

 

Más adelante, el nuevo Clase C montará en la oferta Diesel un 1.6 turbo de cuatro cilindros de niveles de potencia de 115 y 136 CV de origen Renault (hay que recordar, que desde hace ya un tiempo Daimler y el grupo Renault-Nissan establecieron un alianza de colaboración en materia mecánica). En lo alto de la oferta de gasóleo, también se ofrecerá un 2.2 de 204 CV, además de una prometedora y eficiente versión C 220 BlueEFFICIENCY Edition de 170 CV. Todos los motores Diesel contarán con el sistema SCR de reducción catalítica selectiva y aditivo especial AdBlue. Con la interacción de ambos, se contribuye a reducir los niveles de óxido de nitrógeno NOx.

 

En gasolina, también se ofrecerán versiones más potentes de cuatro cilindros que llegarán hasta los 238 CV, además de un V6 de 333 CV. Si esta variada oferta mecánica te sabe a poco, la firma de la estrella avanza que habrá un Clase C híbrido, en un primer momento, con la versión C 300 BlueTEC Hybrid con un motor térmico Diesel de 204 CV y un eléctrico de 27 CV. Para esta variante, se avanza un consumo medio mixto de 3,9 l/100 km.

 

Las cajas de cambio manual de seis marchas y la automática 7G-Tronic Plus de 7 marchas también se ponen al día en pos de ofrecer mayores dosis de eficiencia y dinamismo. Además de la tracción trasera, también habrá la posibilidad de poder elegir versiones con tracción integral permanente 4Matic. A nivel de chasis, el Clase C presenta también variadas novedades, como por ejemplo, la posibilidad de poder elegir un nuevo tipo de suspensión neumática con varios modos de configuración de chasis en cuanto ajuste del reglaje de muelles y amortiguadores. A través del mando Agility Select, no sólo se ajustarán estos parámetros, sino también los relacionados con la respuesta del acelerador y del cambio pudiendo elegir entre cuatro posibilidades: Eco, Sport, Sport + e Individual.

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