El segmento de los vehículos de tipo SUV no para de aportar noticias y novedades. En este caso, el protagonismo recae en Mazda, cuyos planes de futuro han sido parcialmente desvelados por el presidente y consejero delegado de Mazda Motor Corporation, Masamichi Kogai.
En una entrevista publicada en Automotive News, Kogai anunció que Mazda está trabajando en un SUV "totalmente nuevo y diferente". Este nuevo modelo de tipo SUV estará especialmente desarrollado para Estados Unidos, uno de los mercados mundiales donde el segmento de los SUV, crossovers y pick-up tiene mayor peso.
Según las últimas informaciones, este nuevo SUV de Mazda para Estados Unidos (en un principio, por el momento no se ha descartado su llegada a otros países del mundo) podría ofrecer un habitáculo con configuración interior para siete ocupantes y se situaría a medio camino entre el CX-5 y el CX-9.
Con este nuevo SUV -los primeros rumores apuntan al retorno del CX-7-, Mazda confirma una firme y clara apuesta por este segmento. A lo largo de los últimos meses, la firma nipona ha desarrollado nuevos modelos de tipo SUV, como es el caso del CX-4 para el mercado chino y el CX-9 para Japón.
En el caso de Europa y de España, la gran novedad en 2017 en el segmento de los SUV ha sido el completamente renovado Mazda CX-5, un SUV que en nuestro país acaba de estrenar la tecnología de desactivación de cilindros en uno de sus motores (ver nuevo Mazda CX-5 con desconexión de cilindros).
¿El "revitalizado" Mazda CX-7, en 2021?
Por el momento, no se ha confirmado una fecha concreta para el comienzo de la producción y el inicio de la comercialización del nuevo SUV de Mazda. De hacerse realidad este hipotético y "revitalizado" Mazda CX-7, los últimos datos al respecto anuncian 2021 como el año del arranque de su comercialización, aunque debido a la celeridad de noticias y de novedades en el segmento de los SUV todo hace indicar que su estreno oficial se producirá antes de este fecha.
El anterior Mazda CX-7 fue un SUV que medía casi 4,7 metros de longitud que estuvo en producción entre 2006 y 2012. Según los países en los que se comercializó, podía incorporar varios motores gasolina y Diesel de cuatro cilindros cuya potencia osciló entre los 163 CV y los 260 CV. Su sucesor natural en el mercado europeo ha sido el CX-5, un modelo que mide 4,55 m de longitud y cuyo interior está configurado para cinco ocupantes. De esta forma, no sería descabellado pensar en un futuro CX-7 de mayor tamaño, con una longitud superior a los 4,70 metros y con un interior con tres filas de asientos.
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