Publicidad

Kia Stonic, así podría llamarse este nuevo SUV

Ya hace unos meses que sabemos que Kia iba a lanzar un nuevo SUV urbano, pero ahora ya han registrado una nueva denominación, por lo que podemos atrevernos a decir que se llamará Kia Stonic. ¿Acertaremos?
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Kia Stonic, así podría llamarse este nuevo SUV

Si a mediados de junio de 2016 nos enterábamos de que Kia tenía previsto lanzar un SUV urbano tipo ‘crossover’, ahora que la marca ha registrado un nuevo nombre, todo apunta a que será el que tome el modelo que está por llegar.

De ser así, se llamará Kia Stonic y será el segundo todocamino de este segmento que el fabricante ponga a la venta (se queda por debajo del Kia Sportage), ya que en 2015 llegó el Kia KX3 de producción en serie.

Este nuevo Kia Stonic, a diferencia del anterior, sí que llegará a los mercados europeo y norteamericano, además de al suyo de origen, donde se ensamblará en 2017 en la planta que la marca tiene en Corea del Sur.

Antes que el modelo de Kia, veremos mostrado también un SUV del mismo tamaño y similares formas de la mano de Hyundai, aunque todavía no hay sugerencias ni informaciones con respecto al nombre que podría tener.

De su aspecto, poco sabemos, aunque en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 se dejo ver un concepto denominado Kia Provo, un coche con unas medidas de 3,88/1,77/1,35 m de largo, ancho y alto, con un sistema de propulsión híbrido y una apariencia con unas líneas coupé de toques deportivos. Como han pasado unos cuantos años desde aquello, parece que podría ser la base del Kia Stonic, lo que no quita que hayan tenido tiempo de darle una vuelta completa al tipo de automóvil que se ajuste a las necesidades y gustas de sus potenciales compradores.

Mecánicamente hablando, la combinación de un motor tricilíndrico de gasolina y otro eléctrico podría encajar en la tendencia de los fabricantes, aunque queda ver si se ofrecen más versiones, algo que no podremos saber hasta que desde Kia se pronuncien al respecto.

*Las fotos que acompañan a este artículo pertenecen al Kia Provo (Salón de Ginebra de 2013).

También te puede interesar

Kia tendrá un nuevo SUV de tipo crossover

Kia Sportage 2016

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.