Kia confirma un SUV pequeño para 2017: el "mini" Sportage

Kia lanzará al mercado en 2017 un pequeño modelo del segmento SUV con el que enfrentarse a coches de la talla del Mazda CX-3 y del novedoso Honda HR-V.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Kia confirma un SUV pequeño para 2017: el "mini" Sportage
Kia confirma un SUV pequeño para 2017: el "mini" Sportage

Kia pretende aterrizar en 2017 con un nuevo modelo SUV más pequeño que su Kia Sportage, encajado en la categoría que las marcas denominan como ‘crossover’. Este coche podría tener como base el Kia Provo, un concept que pudimos ver hace unos años en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

En su día, el Kia Provo se presentó con un sistema de propulsión híbrido, combinando un propulsor de gasolina 1.6 Turbo GDI de 204 CV con otro motor eléctrico que aportaba 45 CV extra. El coche ofrecía tracción a las cuatro ruedas y el sistema híbrido se acoplaba a una caja de cambios automática DCT de siete velocidades.

Para este nuevo proyecto de pequeño SUV de Kia, las dimensiones serán semejantes a las vistas en el Kia Provo -3,88/1,77/1,35 m de largo, ancho y alto-, aunque, en el apartado de motorizaciones, todo apunta a que se estrenará con un motor de gasolina tricilíndrico turboalimentado y de entre 100 y 120 CV de potencia. Tampoco parece que se vaya a ofrecer como opción la tracción integral, aunque habrá que esperar unos meses a que Kia desvele más información oficial sobre el proyecto.

*Las fotos que puedes ver en este artículo pertenecen al Kia Provo exhibido en 2013 durante el Salón de Ginebra.

También te puede interesar

Honda HR-V, primera prueba

Mazda CX-3 frente a Honda HR-V

Consumos reales de Kia

Los mejores vídeos