Hyundai Santa Fe 2018: así es el nuevo gran SUV rival de 5008 y Kodiaq

Hyundai devela la primera foto oficial y más datos de su nuevo Santa Fe, un SUV de 7 plazas que competirá con más garantías frente a Peugeot 5008, Skoda Kodiaq… y el próximo Seat.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Hyundai Santa Fe 2018: así es el nuevo gran SUV rival de 5008 y Kodiaq
Hyundai Santa Fe 2018: así es el nuevo gran SUV rival de 5008 y Kodiaq

Si hace dos meses te pudimos ofrecer las primeras informaciones sobre el nuevo Hyundai Santa Fe 2018 (puedes leerlo aquí), ahora estamos por fin en disposición de conocer más detalles y su primera foto oficial. Así nos lo ha desvelado Hyundai, con un teaser de la silueta de su próximo gran SUV que confirma, una por una, todas las sospechas y filtraciones iniciales: como que, visualmente, tomará muchos rasgos de las últimas novedades de la marca, como un frontal similar al Kona.

Frontal Hyundai KonaLa 4ª generación del Hyundai Santa Fe se estrenará oficialmente en apenas dos meses en el Salón de Ginebra. La previsión inicial es que este gran SUV de hasta 7 plazas (o quizá 8) llegue al mercado ya en junio de este 2018, convirtiéndose en el gran lanzamiento de la marca una vez ya comercializados su nuevo SUV pequeño Kona y todas las nuevas carrocerías del i30, con la especial Fastback como última en llegar.

Pillado ya poniéndose a punto con traje de camuflaje incluso en el circuito de Nürburgring (como puedes ver en el vídeo que te insertamos debajo del artículo), el nuevo Hyundai Santa Fe 2018 buscará dar un salto de calidad y gama para competir con más fuerza en un segmento de grandes SUV en fuerte crecimiento. Tras los grandes lanzamientos de Peugeot 5008 y Skoda Kodiaq, Seat también lanzará a finales de año una versión de hasta 7 plazas situada por encima del Ateca. Mucho y muy bueno.

Hyundai Santa Fe 2018: más espacio y tecnología

Para ello, Hyundai tiene previsto mejorar su espacio a bordo. Con una batalla ampliada y más próxima a los 2,80 metros sobre la que se asientan hoy casi todos sus rivales, el nuevo Santa Fe será más amplio y contará con mejor maletero, mientras que se esperan también versiones de 5 y 7 plazas (en estudio hay incluso una posible variante con 8 para ciertos mercados) y nuevas soluciones multimedia como tecnología a bordo.

Y, hablando ya de tecnología y de seguridad, Hyundai nos confirma también oficialmente alguna importante novedad. Además de perfeccionar sus actuales ayudas a la conducción, entre las que se cuenta por ejemplo la alerta anti-colisión trasera, el nuevo SUV promete ofrecer en el mercado el primer sistema denominado Rear Occupant Alert. Se trata de un nuevo dispositivo que monitoriza todos los asientos posteriores para detectar pasajeros y alertar al conductor, por ejemplo, cuando están a punto de bajarse y abandonar el coche. Poco más sabemos sobre su funcionamiento. Foto interior de Hyundai

Los motores del Hyundai Santa Fe 2018

En cuanto a gama mecánica, en principio el nuevo Hyundai Santa Fe ofrecerá los nuevos motores del grupo Hyundai/Kia, tomando como el nuevo Kia Stinger los propulsores gasolina 2.0 T-GDI de hasta 255 CV de potencia (está por ver si también por debajo contará los 1.4 T-GDI de 140 CV) y los Diesel 2.0 CRDi de hasta 200 CV. La versión básica llegará con tracción a un solo eje, mientras que las demás equiparán siempre tracción total. Los cambios manuales también se alternarán con propuestas mayoritarias con la caja automática de 7 velocidades y doble embrague 7-DCT.

Pocos detalles más conocemos a estas alturas sobre este nuevo Hyundai Santa Fe de 4ª generación, un SUV eso sí desarrollado ya desde una concepción plenamente global para todos los mercados. En el Salón de Ginebra tendremos más detalles… y sus fotos ya definitivas.

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