Publicidad

Hyundai i30: fotos y datos oficiales del nuevo compacto

Ya es oficial: más moderno, tecnológico y ligero, el nuevo Hyundai i30 captará la atención por sus interesantes soluciones en conectividad, diseño y economía de uso.
Rafa Guitart.

Twitter: @autpista_es -

Hyundai i30: fotos y datos oficiales del nuevo compacto

El nuevo Hyundai i30 se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no llegará al mercado hasta principios de 2017. Eso sí, llegará primero en carrocería de cinco puertas para crecer hasta formar una familia con versiones station wagon y también en posibles variantes coupé o shooting brake, más adelante. La marca surcoreana promete unos estándares de calidad inéditos en la marca y unas ayudas a la conducción superiores al resto de los productos Hyundai actuales.

El nuevo diseño del Hyundai i30 no es rompedor, pero sí muestra algunos rasgos que serán comunes en los futuros modelos de la marca, como la parrilla hexagonal con forma de cascada, los grupos ópticos rasgados -con tecnología led- y los cromados de diversa tonalidad. Dependiendo de los niveles de potencia, montará llantas de 15, 16 o 17 pulgadas. Novedad son los faros con tres unidades led para cortas y largas, luces led verticales con función de intermitentes y antinieblas integrados en las tomas de aire. Llaman la atención las líneas rectas que recorren el lateral, marcando ahora una cintura más alta musculosa, a la vez que la carrocería logra una buena aerodinámica: Cx de 0,30.

El interior del nuevo Hyundai i30 transmite mayor sensación de amplitud que el modelo precedente, con líneas rectas horizontales, mandos bien agrupados y con la posibilidad de montar una pantalla capacitiva de 8 pulgadas, sistema de carga por inducción, conectividad 3.0 y conexión gratuita durante 7 años al servicio TomTom Live para información en tiempo real. Por su parte, el maletero anuncia una capacidad de 395 a 1.301 litros si se pliegan los respaldos traseros.

Hyundai i30: motores

La gama de motores del nuevo Hyundai i30 estará formada inicialmente por tres variantes de gasolina, 1.0 T-GDI; 1.4 MPI y 1.4 T-GDI, con potencias de 120, 100 y 140 CV y otras tantas Diesel 1.6 de 95, 110 y 136 CV. Más adelante habrá un 2.0 T de 260 CV de potencia. Asimismo, estarán disponibles cajas de cambio manuales de seis marchas o automáticas de doble embrague, de 7 relaciones.

Hyundai i30Hyundai promete mayor resistencia de la carrocería, con 28 kg menos que la edición anterior y nuevas soluciones en materia de ayudas a la conducción y seguridad, como el sistema de alerta de atención del conductor, el control de crucero adaptativo, alerta de trafico trasero, aviso de colisión frontal, detector de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, detector de señales o luces dinámicas cruce/carretera. Incluye siete airbags, también para las rodillas del conductor.

También te puede interesar:

Hyundai Tucson frente a Volkswagen Tiguan

Probamos el Hyundai Ioniq Hybrid

Hyundai Elantra 2016

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.