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Ford Fusion 2017: el Mondeo americano, con tracción total y motor V6 biturbo

La gama 2017 del Ford Fusion (Mondeo) incorporará la versión deportiva Sport y dos variantes híbridas, una de ellas enchufable, que a medio plazo podrían llegar a Europa.
Óscar Díaz.

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Ford Fusion 2017: el Mondeo americano, con tracción total y motor V6 biturbo

Siendo el Ford Mondeo un coche global, cada novedad introducida para el mercado americano debe obserbarse con detenimiento en nuestro país. No en vano la gran berlina de Ford se ensambla en la planta de Almussafes (Valencia) y en ella pueden repercutir cada una de las decisiones tomadas por el consorcio. Por ello, la aparición del modelo año 2017 del Ford Fusion —la denominación de la versión americana del Mondeo— y sus nuevas versiones tiene su importancia.

La primera de éstas es la versión Sport del Ford Fusion, una variante deportiva de altras prestaciones y tracción a las cuatro ruedas capaz de aprovechar al máximo el fantástico bastidor del modelo americano del Mondeo. Su motor, como corresponde al mercado americano es un V6 de gasolina con 2,7 l de cilindrada y doble turbo que anuncia 325 CV de potencia máxima y un par máximo de 48,4 mkg o, lo que es lo mismo, aventaja en casi 50 CV y 14 mkg a los rivales japoneses de motor V6 3.5 con que se mide. Su poderío llega a las cuatro ruedas a través de una tracción integral de último desarrollo y se asienta sobre una amortiguación pilotada continuamente variable capaz de pasar de un tarado firme a uno suave, que pueda minimizar el impacto contra los pequeños socavones producidos por la lluvia.

Los Ford Fusion híbridos

Radicalmente diferentes en cuanto  a su planteamiento resultan los Ford Fusion Hybrid y el híbrido enchufable Fusion Energi (con i latina): dos versiones que mejoran en sus prestaciones y podrían alcanzar impulsadas por su motor eléctrico los 137 km/h. Ambas estrenan software que les hace ganar en refinamiento de marcha, maximizando las sensaciones de conducción que pueden ofrecer y mejorando la tasa de recarga de la frenada regenerativa, capaz ahora de capturar el 95% de la energía disipada.

Ford Fusion Mondeo 2017Además, los motores eléctricos han mejorado su eficiencia, lo que va a redundar en la mejora en el consumo combinado y, en el caso del enchufable, en un aumento de la autonomía en modo eléctrico, que en este caso supera ya los 30 km antes de pasar al modo híbrido convencional —aunque no le sería suficiente para alcanzar la etiqueta azul de coche emisiones cero en España—. Aunque, quién sabe si en una próxima evolución la batería de 7,6 kWh pueda ser sustituida por una de rendimiento mayor. De momento, esta puede recargarse en apenas 2,5 horas en un enchufe convencional

El equipamiento de los Ford Fusion 2017

La seguridad y lo que tiene que ver con el equipamiento es, junto con la conducción, otro de los pilares del Ford Fusión. Así, mantiene el sistema de detección de peatones e incorpora un nuevo sistema de mantenimiento de carril que viene a unirse a los sistemas de alerta de tráfico aproximándose a la zaga del vehículo.

La integración con el universo multimedia viene dada por el sistema Sync3, la última versión de un interfaz que ha mejorado su conectividad, velocidad de conexión y mejorado el recnoocimeinto de voz. Además, a partir de ahora permitirá a través de la aplicación Sync Connect arrancar el coche desde el móvil de forma remota, programar próximos arranques y paradas y, en las versiónes enchufables programar los momentos más favorables para la recarga.

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