Publicidad

Nuevo Audi A3 2018: más fotos y datos

La nueva generación del Audi A3 estará a la cabeza en cuanto a innovación y tecnología. Llegará en 2018 y habrá una carrocería tipo coupé de 5 puertas.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Nuevo Audi A3 2018: más fotos y datos

El nuevo Audi A3 llegará al mercado en 2018 y podría contar con carrocerías adicionales. Aunque se habló en su momento de una versión monovolumen para hacer frente a los BMW Serie 2 Active Tourer y Mercedes Clase B, los rumores apuntan ahora a un exclusivo coupé de 5 puertas, una especie de Audi A5 Sportback a escala. Por tanto, la próxima generación del Audi A3 tendrá una gama de lo más completa y, aunque no experimentará cambios radicales en su estética, que ya ha demostrado ser del gusto del público, evolucionará enormemente en el resto de apartados.

El nuevo Audi A3 2018 estrenará nueva plataforma, denominada MQB Evo, y reducirá todavía más su peso, aunque no tanto como la actual generación respecto a la pasada. Serán a lo sumo unos 50 kg, gracias al empleo de materiales ultra resistentes en su estructura, junto a componentes de nuevo desarrollo en puntos estratégicos y puede que frenos by-wire, algo que además garantizaría un tacto de pedal más natural en las motorizaciones híbridas enchufables de Audi A3 e-tron y potenciales versiones cien por cien eléctricas. 

Audi A3 2018La electrificación será clave para rebajar la media de emisiones de CO2 del Audi A3, por lo que los propulsores de combustión, cada vez más pequeños, con menor cilindrada y siempre turboalimentados, se apoyarán en motores eléctricos para garantizar el agrado de uso y la eficiencia. Cabe esperar nuevas versiones 'mild-hybrid' de hibridación suave, con un motor/alternador alimentado por la red eléctrica secundaria de 48 voltios (estrenada en el Audi Q7 e incorporada en el nuevo Audi A8 con más funciones), capaz de ayudar en las fases de arrancada y puntualmente en aceleración. Por su parte, el deportivo Audi RS 3 aprovechará la red eléctrica de 48 voltios para incrementar su arsenal tecnológico enfocado a mejorar el dinamismo, y podría montar barras estabilizadoras electromecánicas para hacer frente al posible incremento de caballos, que ya va por 400 CV en la actual generación y podrían contar con un aporte extra eléctrico. 

En cuanto a los asistentes de seguridad, conectividad y comunicación Car2X (coche con infraestructura) también seguirán su imparable crecimiento. Navegación predictiva, aviso de incidentes, funciones de conducción automatizada... Poco tendrá que envidiar en futuro Audi A3 a los buques insignia Audi A8 y Audi Q7. Igual sucederá en lo referente a la calidad de realización del habitáculo, con cuidados materiales y detalles de diseño, atractivas combinaciones de luces ambientales y efectos luminosos también a cargo de sus grupos ópticos, que darán el toque de sofisticación al diseño exterior. 

También te puede interesar:

Audi A3 2018: aún más tecnológico y ligero

Los mejores coches compactos que llegarán hasta 2019

Los futuros compactos de Audi, BMW y VW

Mercedes Clase A 2018: así será el nuevo compacto

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.