La gama 2016 del Audi A3 sólo lleva unas pocas semanas a la venta. En esta renovación, los cambios introducidos en el coche compacto del segmento C de la firma de los cuatro aros han servido para rejuvenecerlo y, sobre todo, para prepararlo para todo el aluvión de novedades que vienen en los próximos años en este segmento del automóvil tan importante para las marcas de coches.
Por este motivo, en Audi no bajan los brazos y ya están trabajando de forma intensa para el desarrollo de la cuarta generación del Audi A3, que estará lista en 2018. Para prepararlo frente a la feroz competencia -entre sus rivales más sonados, un "enemigo en casa" a tener en cuenta, el nuevo y esperado Volkswagen Golf VIII- en el futuro Audi A3 2018 se modificarán multitud de apartados.
¿Cómo se puede mejorar el Audi A3? En la firma alemana, quieren hacer un coche aún más eficiente, amplio, equipado y, por supuesto, mejor conectado. En términos técnicos, el aspecto más importante será la rebaja de kilogramos frente a la báscula -de media, en torno a 50 kg menos-, además de la incorporación de los cada vez más extendidos motores de tres cilindros que servirán para colocar al Audi A3 2018 entre uno de los coches más eficientes en su categoría.
Audi A3 2018: un "Ultra" del consumo
La mayor parte de motores del nuevo Audi A3 2018 formará parte de la nueva familia de motores eficientes Ultra. En el caso de los Diesel, todas las versiones ofrecerán reducidos niveles de consumos y emisiones contaminantes tanto de CO2 como de NOx (por ello, casi todos los futuros Audi A3 Diesel tendrán un depósito de AdBlue).
En la oferta de gasolina, la tecnología Audi Cylinder on Demand con sistema de desactivación de cilindros se extenderá a varios motores del Audi A3 2018. También te podemos confirmar que llegará el nuevo motor 2.0 de ciclo Miller estrenado en el Audi A4. En lo que afecta al cambio automático de doble embrague S Tronic, también habrá mejoras al respecto. Por su parte, la tracción total que podrá elegirse en algunas de las versiones del A3 2018 será más eficiente y avanzada.
En términos de seguridad, conectividad y entretenimiento, el nuevo Audi A3 2018 contará con un sistema de reconocimiento gestual aún más avanzado, hiperconexión a Internet con intercambio de información hacia el exterior y varios sistemas de conducción semi-autónoma, como por ejemplo, un asistente de conducción para atasco con velocidad ampliada hasta 60 km/h.
También te puede interesar
Volkswagen Golf vs Seat León: los compactos más vendidos
Los mejores coches compactos que llegarán hasta 2019
Los futuros compactos de Audi, BMW y VW
Los 10 coches compactos con más maletero