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Audi A1 2018: datos y fotos del nuevo utilitario basado en el Seat Ibiza

La 2ª generación del Audi A1 ya calienta motores. Con la plataforma del nuevo Seat Ibiza, llegará al mercado en octubre y será mucho más espacioso y eficiente.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Audi A1 2018: datos y fotos del nuevo utilitario basado en el Seat Ibiza

Aunque oficialmente no se empezará a desvelar por lo menos hasta finales de junio, seguimos conociendo nuevos datos y detalles de una de las novedades más esperadas en el segmento de los utilitarios: el nuevo Audi A1 de segunda generación. Presumiblemente el nuevo modelo dará el pistoletazo de salida a su lanzamiento coincidiendo con el próximo Salón de París 2018, que se celebrará a inicios de octubre. Mientras tanto, y de la mano de nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, ya conocemos con bastante certeza cómo será.

Con un diseño muy renovado y mucho más atractivo, el Audi A1 estrenará ya por fin la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen para sus coches pequeños, sobre la que ya se montan los nuevos Seat Ibiza, Seat Arona o Volkswagen Polo. En la práctica, el objetivo de Audi para esta segunda generación es desarrollar un utilitario bastante más funcional, lo que podría ser un “Ibiza premium”.

Audi A1

Audi A1 2018: más grande y sólo 5 puertas

Tal y como ha ocurrido también con el Seat Ibiza, el nuevo Audi A1 está previsto que abandone definitivamente la carrocería actual de 3 puertas para permanecer exclusivamente con la más práctica Sportback de 5. Y es que es ya un primer indicativo de que el utilitario aspira a ser bastante más práctico. De hecho, de sus 3,97 metros actuales todo indica a que pasará a unos casi 4,05 metros de longitud, ofreciendo también una anchura 20 milímetros mayor y una distancia entre ejes hasta 90 mm superior.

Uno de los lunares de su primera generación, el espacio, debería por tanto corregirse ya en este nuevo Audi que, siempre según las fuentes de la prestigiosa Auto Motor und Sport, podría ampliar además su capacidad de maletero hasta unos 350 litros de carga, lo que supondría hasta 80 más que antes (casi un 25% superior). Junto a este mayor espacio, albergará también un portón más grande que facilitará la carga.Audi A1 2018

Audi A1 2018: sus motores

Entrando ya en su futura gama mecánica, y siempre sin confirmación oficial por Audi, el nuevo A1 2018 debería ofrecer ya obviamente los últimos motores del grupo Volkswagen. Eso implicaría que, en gasolina, el utilitario podría abrir gama con el 1.0 TSI de 115 CV (hasta ahora sólo lo ofrecía con 95 CV), mientras que por encima es posible que apuesta al 1.4 TSI con 125, 150 y 190 CV de potencia.

Ya en Diesel, es posible que el nuevo Audi A1 apueste todas sus cartas a un único motor: el 1.6 TDI de 110 CV. Una variante TGI de gas natural comprimido tendría también todo el sentido. A lo que no renunciará tampoco el nuevo Audi A1 es a variantes deportivas. De hecho, las primeras informaciones que llegan desde Alemania hablan de una versión S1 2018 con motor 2.0 TSI de 250 CV (20 más que ahora) e incluso de un próximo RS1 ya con 300 CV de potencia.

Con un equipamiento mucho más completo, con los últimos sistemas de asistencia y conectividad, carga inductiva para teléfonos móviles y una nueva instrumentación digital (Virtual Cockpit) de hasta 6,5 pulgadas, el nuevo Audi A1 2018 se filtra en Alemania a partir de un precio de 17.500 euros. En unas pocas semanas tendremos confirmación oficial de toda su gama.

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Audi A1

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Tal y como ha ocurrido también con el Seat Ibiza, el nuevo Audi A1 está previsto que abandone definitivamente la carrocería actual de 3 puertas para permanecer exclusivamente con la más práctica Sportback de 5. Y es que es ya un primer indicativo de que el utilitario aspira a ser bastante más práctico. De hecho, de sus 3,97 metros actuales todo indica a que pasará a unos casi 4,05 metros de longitud, ofreciendo también una anchura 20 milímetros mayor y una distancia entre ejes hasta 90 mm superior.

Uno de los lunares de su primera generación, el espacio, debería por tanto corregirse ya en este nuevo Audi que, siempre según las fuentes de la prestigiosa Auto Motor und Sport, podría ampliar además su capacidad de maletero hasta unos 350 litros de carga, lo que supondría hasta 80 más que antes (casi un 25% superior). Junto a este mayor espacio, albergará también un portón más grande que facilitará la carga.Audi A1 2018

Audi A1 2018: sus motores

Entrando ya en su futura gama mecánica, y siempre sin confirmación oficial por Audi, el nuevo A1 2018 debería ofrecer ya obviamente los últimos motores del grupo Volkswagen. Eso implicaría que, en gasolina, el utilitario podría abrir gama con el 1.0 TSI de 115 CV (hasta ahora sólo lo ofrecía con 95 CV), mientras que por encima es posible que apuesta al 1.4 TSI con 125, 150 y 190 CV de potencia.

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Con un equipamiento mucho más completo, con los últimos sistemas de asistencia y conectividad, carga inductiva para teléfonos móviles y una nueva instrumentación digital (Virtual Cockpit) de hasta 6,5 pulgadas, el nuevo Audi A1 2018 se filtra en Alemania a partir de un precio de 17.500 euros. En unas pocas semanas tendremos confirmación oficial de toda su gama.

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