Publicidad

Alpine A110 Cup: el regreso de un mito deportivo

Con motivo del nacimiento de una nueva copa monomarca, Renault recupera el un mito deportivo como el Alpine A110 Cup para la competición.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Alpine A110 Cup: el regreso de un mito deportivo

La llegada del Alpine A110 ha dado un nuevo impulso en la sección deportiva y competitiva de Renault. En 2018 podremos disfrutar de una nueva copa monomarca que tendrá al Alpine A110 como protagonista en su versión Cup, que con una serie de modificaciones sobre el coche de serie promete grandes emociones.

El Alpine A110 Cup se podrá obtener por 100.000 euros (impuestos no incluidos) y permitirá competir en todas las pruebas del campeonato, siempre que desembolsemos otros 20.000 euros (sin impuestos) por la inscripción. Como no podía ser de otra manera, el Alpine A110 Cup promete deportividad y diversión a los pilotos que se animen a participar en esta nueva copa gracias a una preparación específica realizada por Signatech, muy ligada a la marca.

Alpine A110 Cup

Entre los principales datos mecánicos a destacar, el Alpine A110 Cup montará el mismo motor de 1,8 litros con turbo que el vehículo de serie, aunque los filtros de aire y la salida de escape específica permiten alcanzar los 270 CV, 18 más de los que se podrán disfrutar en el modelo de calle. A ello se añade una caja de cambios secuencial de seis velocidades y que su peso apenas alcanzará los 1.050 kg.

Como no podía ser de otra manera, el interior será completamente distinto al vehículo de serie, con una instrumentación pensada únicamente para la competición, asiento tipo baquet (con la posibilidad de añadir un segundo sin realizar modificaciones), volante específico con el que controlar algunas de las funciones del vehículo y una columna completamente rediseñada.

Alpine A110 Cup

Alpine Europa Cup, una competición a seguir

La igualdad de las competiciones monomarca siempre es un gran aliciente para su seguimiento, por lo que estamos de enhorabuena. La Alpine Europa Cup contará con 6 meetings y 12 carreras que les permitirá visitar Francia (Circuito Paul Ricard y Dijon-Prenois), Alemania (circuito por confirmar), Gran Bretaña (Circuito de Silverstone), Bélgica (Circuito de Spa-Francorchamps) y España (Circuito de Montmeló). En todas las citas habrá dos tandas de entrenamientos libres, dos pruebas clasificatorias y dos carreras.

También te puede interesar:

Todos los secretos del nuevo Alpine A110

Alpine podría lanzar próximamente un SUV

Polvo, óxido, suciedad... así luce un Alpine A310 V6

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.