Publicidad

Abarth 595 2016, mejoras y más potencia para el escorpión

Los Abarth 500 más potentes se han beneficiado de una serie de mejoras mecánicas y de equipamiento. El Abarth 595 estará disponible a partir del verano de 2016.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Abarth 595 2016, mejoras y más potencia para el escorpión

Abarth ha informado de la inminente llegada del nuevo Abarth 595 2016, una serie de mejoras que llegan paralelamente a las del Abarth 500, esta última la versión de acceso a la gama.

Con el Abarth 595 estamos hablando de un coche del segmento urbano, pero preparado para ofrecer sensaciones más deportivas. Lo encontramos en su versión convencional o con las terminaciones Turismo y Competizione, ambas añadiendo potencia al motor y un equipamiento más amplio. En la gama está por debajo del Abarth 695 biposto.

Entre las novedades de este ‘restyling’, encontramos un frontal revisado, las luces diurnas de tipo LED, los faros delanteros de xenón –opcionales-, las llantas de 17 pulgadas de diseño ‘Granturismo’ –más ligeras y que favorecen la ventilación- y nuevos colores de carrocería -15 en total-, como el ‘Amarillo Módena’, antes sólo disponible en el Abarth 695 biposto Record.

El interior del Abarth 595 2016 dispone de unas mejores terminaciones, con detalles acabados en fibra de carbono y un catálogo más amplio en cuanto a materiales para el tapizado de los asientos. El sistema de información y entretenimiento incorporado es el conocido como ‘UconnectTM’, con pantalla táctil y con la opción de conectar los teléfonos móviles.

El motor disponible sigue siguen el de gasolina 1.4 T-Jet, aunque se ha elevado la potencia en algunos casos. El Abarth 595 cuenta con 145 CV (5 CV más que antes de la actualización), el Abarth 595 Turismo ofrece una potencia de 165 CV (antes 160 CV) y el Abarth 595 Competizione se mantiene los 180 CV. Estas mecánicas se pueden acoplar a la transmisión manual de cinco velocidades o a la caja de cambios automática ‘MTA’ robotizada con las mismas marchas.

Uno de los cambios más interesantes a nivel prestacional es que cuenta con una suspensión Koni FSD –ofrece un mayor confort durante la conducción-, uniéndose al habitual diferencial autoblocante ‘Abarth DAM’ , este último recalibrado de cara a este lavado de cara y solo disponible para el Abarth 595 Competizione.

Además, los sistemas de salida de escape ‘Record Monza’ y ‘Record Modena’ siguen estando disponibles para los que quieran un sonido de motor más estruendoso y resultón.

Los precios del Abarth 595 2016 se espera que se mantengan en la línea de los últimos años, variando entre los 18.000 y los 25.000 euros.

También te puede interesar

Abarth 595 Tricolore

Consumos reales de Abarth

Abarth 695 esseesse VS Abarth 695 biposto

Abarth 595 Competizione 2015

Galería relacionada

Abarth 595 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.